viernes, 24 de julio de 2009

Se cumplen diez años de la publicacion de Honestidad Brutal, todavia tan genial y brutal


CD 1 01 El día mundial de la mujer 02 Te quiero igual 03 La parte de adelante 04 Clonazepan y circo 05 Los aviones 06 Más duele 07 Cuando te conocí 08 Prefiero dormir 09 Jugando con fuego 10 Maradona 11 Una bomba 12 Socio de la soledad 13 Son las nueve 14 Las dos cosas 15 Veneno 16 Ansia en Plaza Francia 17 Paloma 18 Con Abuelo

CD 2 01 No tan Buenos Aires 02 El tren que pasa 03 Victoria y soledad 04 Mi propia trampa 05 Negrita 06 Voy a dormir 07 Eclipsado 08 Mi quebranto 09 Me pierdo 10 Hacer el tonto 11 Naranjo en flor 12 Aquellos besos 13 No son horas 14 Las heridas 15 Hay 16 El ritmo del lunes 17 Para qué 18 No va más 19 La parte de atrás



Se cumplen diez años de Honestidad Brutal, la obra maestra de Andrés Calamaro, un álbum cumbre en la historia del rock, que fue todo una revolución tanto en la calidad como en la cantidad.
La gestación de este grandioso disco posiblemente este en el desamor de una mujer, unido a la búsqueda de diversas fuentes de inspiración y a la inmensa capacidad de generar canciones por día en la que se vio envuelto el argentino por aquel entonces.
Cerca de un centenar de canciones en las que finalmente se editaron 37 (la edad que tenia Andrés) en un álbum doble. Los géneros van del puro rock, pasando por el pop, el reggea, el blues, el tango, la bossa, el folck, la ranchera o el funky. Varios guiños sonoros a Bob Dylan o The Beatles, y homenajes a Miguel Abuelo y Maradona.
Andrés no solo canta, también produce y toca varios instrumentos, rodeado de una espléndida banda.
Honestidad Brutal fue grabado en distintos estudios de Buenos Aires, Madrid y Nueva York. Y participaron desde Maradona hasta Los Auténticos Decadentes, Pappo, Ciro Fogliatta, Javier Calamaro, Marc Ribot, Charley Drayton III, Candi Caramelo, Guillermo Martin, Coti Sorokín, entre muchos otros. (La producción más costosa que tuvo que afrontar la discográfica Dro en su historia)
El doble álbum tuvo una muy buena critica por la prensa especializada de la que se vendieron más de 75.000 copias.
Los Singles fueron números uno en las emisoras de radio (Te quiero igual, Cuando te conocí, La parte de adelante y Los aviones)
La gira también fue muy sonada que le llevo a recorrer varios lugares tanto en España, Argentina y varios países de Latinoamérica, así como muy especial fuera para Andrés la mini-gira acústica en la que llego a telonear al mismismo Bob Dylan (el gran ídolo de Calamaro)
Pero Honestidad Brutal solo era una amenaza, una pequeña muestra de lo que seria capaz de hacer en un futuro, obsesionado por escribir una canción por día y grabarla, su polifacética capacidad creativa le llevo a una lucha contra la corriente, miles de canciones salieron de su estudio de las que se llegaron a editar 103 recogidas en cincos cds en el album “El Salmón” pero eso es otra historia.




martes, 14 de julio de 2009

Bunburazos de Raphael

Recordemos algunos de los temas que compuso Enrique Bunbury para Raphael







Y el dueto que hicieron juntos en el especial de Navidad 2006, una arrebatadora de Jose Alfredo


Ismael Serrano debuta como actor




Ismael Serrano debutará como actor en la pantalla grande, protagonizando la película "El hombre que corría tras el viento" en el papel de Daniel, que se estrenará el próximo 27 de agosto.

"El hombre que corría tras el viento", del director español Juan Pablo Martínez, trata sobe una melancólica historia de amor y está basada en la historia “La dulce Carola” de Ismael Serrano que solia contar entre cancion en cancion en una de sus giras.

El filme fue filmado en Argentina, teniendo como locaciones Buenos Aires y Calafate (Patagonia) y se estrenará en Argentina el próximo 27 de agosto en Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata y la Plata y el 3 de septiembre en Córdoba y Mendoza.

Serrano, además de actuar en el proyecto, colaboró en la realización del guión y en la composición de la música.

En la película, Daniel —papel interpretado por el trovador madrileño— trabaja en una compañía de seguros en el centro de la ciudad. Se pasa gran parte del tiempo mirando por un gran ventanal ubicado a espaldas de su escritorio. Una mañana más de aburrimiento ve a una mujer hermosa pasar por debajo de su ventana, la dulce Carola y se enamora perdidamente de ella.

"Un destello de felicidad" Tema central de la pelicula

martes, 7 de julio de 2009

Calamaro y Sabina escriben sobre Jackson

ANDRES CALAMARO desde su pagina web.

Termino el siglo XX
No habrá sido fácil ser Michael; pero hoy un hombre se convierte en leyenda y en historia, un icono del siglo veinte, del brillo de Marilyn Monroe o Lady Di, un soulman infantil convertido en arquitecto del pop universal que bailaba con su propia sombra. Termina también una década infame para Mike, todos fuimos testigos amorales de la accidentada vida social (y judicial) de Michael Jackson, que dejó este mundo con cincuenta años; deja detras el misterio, algunos discos revolucionarios y la gran incógnita que fue el mismo; qué anidaba en su alma (¿?), era un ángel o un demonio este MJ que parecía querer detener al tiempo para convertirse siempre en sí mismo (¿?).Sin duda hoy es un día triste para el mundo, el legado de Michael Jackson supera el análisis musical; íntimamente creo que fue un gran músico multidisciplinario, siempre me lo imaginé consistente en el estudio y, creo, que estaba grabando un disco nuevo, desde el 2001, con colaboradores como Will.I.Am... La foto mas reciente que vi de MJ me gustó y me emocionó un poco: Él con su hijo adolescente (ya de 13 años) entrando al estudio de grabaciones. Va a ser difícil no recordarlo por TODO, más alla del juicio moral, más o menos hipócrita, todos podemos sentir legítima tristeza por el sorpresivo final del menor de los Jackson; habíamos leído rumores sobre su delicado estado de salud y, por lo visto, alguno era cierto... Off the Wall y Thriller son la "vereda del sol" en la vida musical de Jacko; sus episodios legales y sus costumbres excéntricas fueron un espectáculo sombrío del que todos fuimos espectadores impiadosos, porque a veces quedarse viendo cómo se derrumba un gigante nos parece una buena forma de pasar el tiempo. Para mí que estamos despidiendo a un mito de la categoría de James Dean o John Lennon; es posible que no haya dejado el legado musical que merecía, quizás por el hecho de ser un talento infantil no llegó a los niveles de Stevie Wonder, Miles Davis o Muddy Waters; pero no cabe duda que la música y el baile (que pertenecen a los pueblos del mundo) estamos de luto por MJ... Bad!Miss you, Michael.


JOAQUIN SABINA desde sus habituales sonetos en interviu

Sonetos para Jacko
1.
El pobre niño rico, el viejo loco,
el negro blanco, el calvo cincuentón
con peluca de Barbie y pantalón
de húsar nunca se limpió los mocos.

Ni debajo ni lejos de los focos
quiso seguir creciendo el rey del pop,
disfrazado de Bambi o Robocop,
chavales, a dormir, que viene el coco.

Fugitivo de Harlem y del gueto,
tanto talento y tan escasas luces,
su voz le puso swing al siglo veinte.

con su exhibicionismo glam paleto
cubierto de medallas, deudas, cruces,
en Thriller ya bordó el muerto viviente.

2.
Los padres de los hijos que amó tanto,
las madres de alquiler que lo chulean,
saben que no era un criminal ni un santo
condenado a bailar con la más fea.

Lo más libre que tuvo fue su canto,
su grito de gallito de pelea,
a la hora de la póstuma marea
no nos une el amor sino el espanto.

Con sus tres churumbeles tan probeta
no echó un polvo que no fuera de talco
la ON punto G de Peter Pan.

Walk on the moon con guante en la bragueta,
con burka, purpurina y catafalco,
el circo americano, Neverland.

Empieza la cuenta atras a lo nuevo de Fito&Fitipaldis



El esperado quinto disco (en estudio) de Fito ya esta en marcha, bajo el titulo de "Antes de que cuente diez" ha sido grabado en Francia y se prevee su fecha de salida para el l5 de septiembre, estaría compuesto por diez temas de los cuales uno será instrumental y otro una versión (como hace habitualmente) en este caso de La Cabra Mecanica "Todo a Cien"

A los Fitipaldis habituales Javi Alzola (saxo), Joserra Senperena (piano y Hammond) y Carlos Raya (guitarras) se les une dos nuevos fichajes, los norteamericanos Pete “The Attractions” Thomas en la bateria y Andy Hess en el bajo que sustituyen a Bruno El Niño y Candy Caramelo que seguiran inmensos en los proyectos de Andres Calamaro.