martes, 27 de octubre de 2009

El dia Q



Daiquiri blues
Cuando estés en vena
Un arma precisa
Hasta que todo encaje
La luna debajo del brazo
Deslumbrado
Lo voy a derribar
Su día libre
Riesgo y altura
Nadie podrá con nosotros
Restos de stock
1956
Algo me aleja de ti

Como lo Oyes: Quique González (27 Octubre 2009)





Quique Gonzalez tiene nuevo álbum, el octavo: Daiquiri Blues, y viene con nosotros a Como lo Oyes para compartir su estreno, precisamente hoy. Un disco que ha grabado en Nashville con músicos de primera fila y bajo la mirada atenta de Brad Jones como productor. Formato sencillo e íntimo, guitarra acústica y voz, para un pequeño anticipo en directo en nuestro estudio 206

viernes, 23 de octubre de 2009

La Tesis Histórica de Barricada


Más que interesante parece el nuevo disco de Barricada "La tierra esta sorda" un álbum en el que las 18 canciones que lo componen estarán basadas en un único tema, la Guerra Civil Española.
Durante estos años "El drogas" se ha documentado, visionado documentales y leyendo libros relacionados con dicho acontecimiento.
Un homenaje a los que lucharon contra el franquismo, tuviendo como único objetivo la libertad, aun jugándose la vida.
Por lo cual más que un disco parece toda una tesis.
Sale a la la venta el 3 de noviembre y vendrá acompañado de un libro de más de 150 paginas.
El primer single "Por la libertad" cuenta "En la ladera del monte Ezkaba (Navarra), a la sombra del penal franquista de San Cristóbal, los presos asesinados o que morían por enfermedades derivadas de su cautiverio eran enterrados con una botella entre las piernas. Dentro, un simple papel recogía su nombre y las causas de su condena y muerte. A ese pedazo de tierra se le conoce como El cementerio de las botellas"


jueves, 22 de octubre de 2009

"Glez" el nuevo proyecto de Amaro Ferreiro

"Glez" es el nuevo proyecto de Amaro Ferreiro, en compañia de Suso Saiz, Emilio Saiz y Tony Toledo.
Tras estar a la sombra de su hermano Ivan, editaba en el 2007 "Laciudaddelasagujas" un debut en solitario muy aceptable donde el "otro" Ferreiro, a pesar de que obviamente no tiene una voz tan destacable como la Ivan, demostraba ser un gran compositor.
Amaro ha compuesto varias canciones para los discos de Ivan, como "Turnedo" o "SPNB" (posiblemente el mejor tema de "canciones para el tiempo y la distancia") ademas de ser co-autor de varios temas.
En http://myspace.com/glezband se puede escuchar algunas de las nuevas canciones de "Demos" que asi se llamará el disco (demos en gallego es demonios, jugando al doble sentido)



miércoles, 21 de octubre de 2009

La luna debajo del brazo

Ya podemos ver el video clip de presentación del nuevo disco de nuestro admirado Quique González.
"La luna debajo del brazo" un sonido muy QG en base a guitarras acusticas, pedal steel...que nos dio a conocer en conciertos pasados y del que ahora podemos disfrutar con mejor sonido y nuevos arreglos.
Las imágenes del video clip corresponden a Nashville (Tennessee, EEUU y cuna del Country) donde ha grabado este nuevo álbum "Daiquiri Blues" del que ya queda muy poco para poderlo disfrutar al completo.


lunes, 19 de octubre de 2009

Revolver...20 años si que es mucho

Revolver o lo que es lo mismo Carlos Goñi lleva 20 años manteniéndose en la escala del rock de este país. Siguiendo su propio camino sin importale que estuviera de moda en ese momento, llegando a conseguir un estilo definido y haciendo lo que más le gusta componer canciones más allá de las ventas que pudiera conseguir.
Revolver se apunta a la moda de las antologías para editar "Revolver...20 años no es nada" compuesto por 4cds y 2dvds, los dos primeros son éxitos, pero lo interesante esta en el tercer CD lleno de inéditos, rarezas y duetos y el cuarto CD el audio de un concierto eléctrico. En cuanto los DVDs serán video clips y otro concierto denominado "entre amigos". El pack se completa con un libro.
Dentro de su extensa discografía quisiera destacar tres discos que me me gustan de Revolver.
"El Dorado" uno de sus discos más populares, canciones como "Tu y yo" "El dorado" "No va más" o "El aire sabe a veneno" un álbum muy americano (para algo el valenciano es fiel seguidor de su idolatrado Bruce Springsteen).
"8.30am" con sonido acústico con temas como el maltrato de la mujer (Lo que Ana Ve) canciones de amor (eso de saber) o criticas sociales (odio)
Y "Sur" mi álbum preferido lleno de muy buenas canciones, llego a ser disco platino y a tener muy buenas criticas ("San Pedro", "Sara", "Faro de Lisboa" "Balas perdidas"...)en definitiva desde la primera canción hasta la última es un disco recomendado más allá de ser seguidor de Revolver o no.
Y como no, mención aparte merecen los Básicos, esos desenchufados en los que Carlos Goñi fue de los pioneros llevando su repertorio al formato acústico. Los tres básicos son imprescindibles, cada uno de ellos va cerrando un ciclo.


DISCOGRAFIA REVOLVER
1990 RevolveR
1992 Si no hubiera que correr
1993 Basico(directo)
1995 El dorado
1996 Calle Mayor
1997 Basico 2(directo)
2000 Sur
2002 8:30a.m.
2002 Rarezas
2003 Grandes Éxitos
2004 Mestizo
2006 Básico 3(directo)
2008 21 Gramos

"No me importa en que lio se meta Maradona, es mi amigo, una gran persona el 10"

“No me importa en que lío se meta Maradona, es mi amigo, una gran persona el 10" cantaba Calamaro en aquella canción en la que homenajeaba al astro argentino...y es que de bien es sabida la amistad y la admiración mutua que hay entre los dos compatriotas (incluso han cantando juntos más de una ocasion ("Hacer el tonto", "Mi enfermedad" o "El día que me quieras")
Desde su blog Andrés defiende al ahora seleccionador argentino poniéndose de su parte y criticando a los que le critican, no creo que Calamaro este siendo objetivo.
Para mi Maradona ha sido el mejor futbolista de todos los tiempos pero eso no quita que hoy en día tenga algunas actuaciones y/o declaraciones que no se corresponden con la grandeza que ostenta su nombre.
Admiro a estos dos genios del rock y la pelota pero intento ser objetivo y creo que en esta ocasión ambos se equivocan.


Gracias Diego ! (Andres Calamaro desde su blog)

Tu pueblo, al que tanto diste, te queria enterrar ... Cuesta creer que muchos esperaban que Argentina se quede afuera del mundial africano para darse el gusto de enterrar al idolo mas grande que nos dio el football ; no se a que mecanismos responde una reaccion tan miserable , no entiendo porque el pais no esta celebrando, porque no se escuchan bocinas y petardos ; que esperaban los que esperaban un fracaso del querido Diego Maradona ; que nos dio mas alegrias que Walt Disney ...Que psicologia podrida "tenemos" que estabamos (yo no !!) esperando un fracaso de aquel que nos dio las glorias mundiales (?) ; el engranaje criticón facilongo ; the ultimate miserable human being : el sorete nacional que prefiere perder para enterrarse (de miercoles) en el odio ... Nunca mas usemos la primera persona cuando "ganemos" nada (algo ... todo). Estamos enfermos, seguro que el destino nos ajusta las tuercas y el equipo nacional juega barbaro en sudafrica, que Messi brilla, que vuelve Riquelme. Diegote querido, no te merecemos ... Nos clasificaste y la gente se esta comiendo las ganas que tenian de descuartizarte , Piazzola diria que a el le paso lo mismo, San Martin tambien ... Padres de una patria huerfana de gratitud.






miércoles, 14 de octubre de 2009

"Glitter and doom live" el directo de Tom Waits

Tras una extensa discografía, se publicará al fin un disco en directo del legendario californiano Tom Waits que recojerá su ultima gira "Glitter and Doom Live" que tuvo por primera vez parada en España, concretamente en San Sebastian y Barcelona (2 dias) aunque ninguno de los temas recojidos en este directo corresponden a su visita aqui. Un set list del que ya se conoce el contenido y resulta al menos bastante extraño, quizas se puedan echar en falta clasicos como "november" , "Hold ond" o "host that raig".
Lo que mas me gusta de Tom Waits es esa voz rota, su puesta en escena tan teatral, la oscuridad de sus melodias y por su puesto lo cabaretero... Aunque su musica abarca más, el jazz, el blues o el rock.
Se publica el 24 de noviembre en doble CD y en version vinilo.





Lucinda / Ain't Goin Down (Birmingham - 07/03/08)
Singapore (Edinburgh - 07/28/08)
Get Behind The Mule (Tulsa - 06/25/08)
Fannin Street (Knoxville - 06/29/08)
Dirt In The Ground (Milan - 07/19/08)
Such A Scream (Milan - 07/18/08)
Live Circus (Jacksonville - 07/01/08)
Goin' Out West (Tulsa - 06/25/08)
Falling Down (Paris - 07/25/08)
The Part You Throw Away (Edinburgh - 07/28/08)
Trampled Rose (Dublin - 08/01/08)
Metropolitan Glide (Knoxville - 6/29/08)
I'll Shoot The Moon (Paris - 07/24/08)
Green Grass (Edinburgh - 07/27/08)
Make It Rain (Atlanta - 07/05/08)
Story (Columbus - 06/28/08)
Lucky Day (Atlanta - 07/05/08)




martes, 13 de octubre de 2009

Nacho Vegas nos vuelve a dejar embobados

"Hicimos el amor una vez que sentimos el frio y el resultado fue ya lo ves mas o menos como en los erizos"
Esta cita de un poema de Luis Cernuda le sirvió de inspiración a Nacho Vegas para dar forma otra de sus brillantes composiciones "Las inmensas preguntas" recojida en su último EP "El género bobo"
Un EP compuesto de cuatro canciones (más una introducción) que estan al mismo nivel de su ultimo album "El manifiesto desastre"
La country "Pesadilla generica", la dyliana "El penultimo anhelo" o el tema semidesnudo made in NV "(Al final) Te estaré esperando" , son razones de peso a los que ven al asturiano como el compositor español actual más inspirado.




viernes, 9 de octubre de 2009

"Vinagre y rosas" para ir abriendo boca



El 17 de noviembre será la fecha del tan esperado nuevo disco de Joaquin Sabina del que se van conociendo detalles.
Se edita en dos formatos CD estandar y Libro CD con textos y dibujos del propio JS.
El single presentación "Tiramisú de Limon" a duo con Pereza que segun avanza la compañia Leiva se ha hecho cargo de la batería, bajo, guitarras acústicas y eléctricas, pandereta y coros. Rubén de la guitarra eléctrica y coros, una canción en medio tiempo que comienza con cierto aire porteño y después aparece bañada por el rock, con un sonido compacto y potente, enriquecida con el acordeón de César Pop y unos coros en los que aparecen Joan Manuel Serrat, Guti (si si el futbolista), Pancho Varona y Antonio Gª de Diego.
"Vinagre y rosas" estará compuesto por 13 canciones producidas (excepto Tiramisú de limón y Embustera, con Pereza en la producción) por Antonio Gª de Diego, Pancho Varona y José A. Romero

Viudita de Clicquot (¿el famoso champan?)
Cristales de Bohemia
Parte metereológico
Ay! Carmela
(dedicada a su otra hija, sera continuacion de "Ay Rocio")
Virgen de la Amargura
Agua pasada
Vinagre y rosas
Embustera
Nombres impropios
Menos dos alas
Crisis
Blues del alambique
Violetas para Violeta
(bonus track) que ya cantara a duo con la recientemente desaparecida Mercedes Sosa.

La primeras fechas confirmadas:
•SALAMANCA, 20/11/2009 - MULTIUSOS SÁNCHEZ PARAÍSO ¡AGOTADAS!
•SALAMANCA, 21/11/2009 - MULTIUSOS SÁNCHEZ PARAÍSO
•VALENCIA, 29 Y 30/11/2009 - PALACIO DE CONGRESOS
•SAN SEBASTIAN, 04/12/2009 – AUDITORIO KURSAAL
•BILBAO, 06/12/2009 – PALACIO EUSKALDUNA
•ROQUETAS DEL MAR, 08 y 09/12/2009
•CÓRDOBA, 12/12/2009 - PALACIO DE DEPORTES VISTA ALEGRE
•BARCELONA, 17/12/2009 - PALAU SANT JORDI
•GRANADA, 19/12/2009 - PALACIO DE CONGRESOS
•MALAGA, 22/12/2009

Le Punk celebran sus diez años con una trilogia

Han decidido re-grabar temas viejos para actualizarlos al nuevo sonido de la banda. El primero llamado “VOLUMEN 1 Le Punk, 10 años en 3 días” esta compuesto por 11 canciones y le seguiran los dos siguientes volúmenes donde el tercero podrían ser versiones. Para disfrute de sus cada vez mayoritarios fans se colgaran en su web gratuitamente en http://www.lepunk.eu/ donde ya se puede escuchar el primer volumen.

La novena sinfonía de Ismael Serrano

Parecía que fue ayer cuando un joven madrileño nos sorprendía a todos con su disco debut “Atrapados en Azul” (disco platino en España y oro en Argentina) que contenía aquel canto generacional llamado “Papa cuéntame otra vez”
Hoy en día ya Ismael Serrano es un musico consagrado y respetado y es todo un referente para la canción de autor.
Ismael Serrano se encuentra ya en proceso de grabación de su noveno disco (séptimo de estudio) que llevará por titulo “Acuérdate de vivir”que en palabras del propio autor “pretende mirar al futuro, un futuro que no es mera conjetura, que no se lee en los posos del café, que no es el destino trágico e inalterable que escribieron dioses caprichosos”.
En un disco de Ismael Serrano esperamos algo más que buenas canciones, buscamos esas frases e historias que nos haga reflexionar, su implicación social, sus reivindicaciones que van alternando a las canciones de amor y desamor.

DISCOGRAFIA DE ISMAEL SERRANO

1997- Atrapados en azul
1998- La memoria de los peces
2000- Los paraisos desiertos
2002- La traición de Wendy
2003- Principio de incertidumbre (directo)
2004- Naves ardiendo más allá de Orión
2006- El viaje de Rosetta (recopilatorio)
2007- Sueños de un hombre despierto
2008- Un lugar soñado (directo)

Escuchen una version rockera del exito de Ismael Serrano por un grupo llamado Los de Marras

miércoles, 7 de octubre de 2009

Videoclip "El hombre de negro"

Ya se puede ver el videoclip, de “El hombre de negro”, la version del tema de Jonnhy Cash que Loquillo ha grabado junto a Andrés Calamaro, Enrique Bunbury y Jaime Urrutia para su antológica “Rock and roll star”. Les ha quedado un tema espectacular.



La antologia saldra el proximo 17 noviembre y el contenido de la misma segun DRO incluirá en cinco discos más de cien canciones (todos sus éxitos, sus aproximaciones a la poesía, sus constantes encuentros con compañeros de profesión, y también su cara oculta, en forma de un disco completo de canciones inéditas) y tres DVDs con todos sus videoclips (42 en total), imágenes históricas de los archivos de TVE (de programas como “Musical Express”, “La edad de oro” o “Caja de ritmos”) y el documental dirigido por Carles Prats “Loquillo, leyenda urbana” Todo ello acompañado de un lujoso libreto de 196 páginas, con sus mejores fotos, todas las letras de sus canciones, un ensayo biográfico-discográfico escrito por Juan Puchades (director de EFE EME) y textos de compañeros de viaje como Andrés Calamaro, Leiva, Epi, Luis Alberto de Cuenca, Luis Eduardo Aute, Sabino Méndez, Gabriel Sopeña, Gay Mercader, etc.

Manolo Tarancón busca su hueco

Manolo Tarancon viene del Levante con aires frescos, melodías y letras de la vida cotidiana donde es capaz de ponerles emoción y sentido.
Su música nos recuerda un punto intermedio entre Quique González y Nacho Vegas (que por cierto éste ultimo fue colaborador de lujo en un tema de su hasta ahora ultimo trabajo “Mas allá de uno mismo”) y eso es todo una garantía de éxito, pero Manolo quiere empezar a huir de etiquetas y fabricar la suya propia para hacerse su hueco.
Para este nuevo trabajo llamado “Imperfectos” y que esta compuesto por 11 temas se encarga de la producción el gran Paco Loco desde su estudio de grabación en el Puerto de Cádiz (fiel productor de Nacho Vegas) en el que han participado Txema Mendizábal (pedal steel, harmónica), Alex Jordá (batería), Mauri Mora (guitarras eléctricas, banjo, panderetas), Ricardo Gener (guitarra eléctrica y lap steel), Sebastián Crudeli (teclados y piano) y Paco Morillas (bajo)
En http://www.myspace.com/manolotarancn están colgados algunos de los nuevos temas.
Y en http://www.efeeme.com/37633/manolo-tarancon-una-experiencia-en-el-sur-sobre-como-se-grabo-imperfectos puedes ver el reportaje que le dedico “Efe Eme” a la grabación del álbum

Jaime y Ariel "Estamos grabando"





Últimamente Jaime Urrutia y Ariel Rot parecen ir de la mano, ambos son colaboradores en el programa de La Ventana de la Cadena Ser, donde tienen un espacio musical, y ambos se encuentran inmensos en el proceso de grabación de sus nuevos discos que verán la luz en el primer trimestre del próximo año. Tanto Jaime como Ariel no editaban canciones nuevas desde el 2005
Para Jaime Urrutia será su tercer disco de estudio que ya tiene titulo “Lo que no esta escrito” que contiene una canción homónima. Se había barajado la posibilidad de que Bunbury se encargará de la producción pero debido a la hiperactividad en la que se encuentra en estos momentos el maño lo ha hecho imposible y será el propio Jaime quien coja las riendas de la producción.
Para Ariel Rot será su quinto disco de estudio, entre tanto había recopilado sus mejores canciones y había regrabado algunos temas a dúo con amigos de la profesión en “Dúos, tríos y otras perversiones” y se ha pasado su ultimo año y medio añorando su adolescencia gracias a la gira que le ha llevado con el que fuera su primera grupo de éxito, Tequila.
Dos trabajos que serán pues muy esperados, y no seria de extrañar que cada uno colaborase en el disco del otro.

DISCOGRAFIA JAIME URRUTIA
2002- Patente de corso
2005- El muchacho electrico
2007- En Joy (directo)

DISCOGRAFIA ARIEL ROT
1997- Hablando sólo
2000- Cenizas en el aire
2001- En vivo mucho mejor (directo)
2003- Lo siento frack
2003- Acustico
2005- Ahora piden tu cabeza
2007- Etiqueta negra 30 años de rock&roll + Duos trios y otras pervesiones

viernes, 2 de octubre de 2009

jueves, 1 de octubre de 2009

El viaje intimo de Robe




Robe Iniesta lider de Extremoduro acaba de editar un libro bajo el titulo "El viaje intimo de la locura" una novela "para leer despacio y saborear las palabras" segun el propio autor.
Hemos disfrutado con las canciones de Extremoduro donde las letras de Robe se metian en nuestra cabeza inevitablemente.Nada se sabe a cerca de la historia de la novela pero conociendo a Robe nos sorprenderá a buen seguro.

El "hasta luego" del Lichis




Uno de nuestros compositores más ingeniosos Lichis cierra su exitosa etapa de La Cabra Mecánica tras doce años de buenas canciones y buenos discos (algunos mejor acogidos que otros para el "gran publico") aunque la critica especializada ha sabido reconocer el buen trabajo hecho por cada uno de ellos.
"Carne de canción" sera pues el ultimo disco de La Cabra Mecánica (a la venta el 12 de octubre), un Doble CD+ DVD con tres canciones inéditas, versiones imposibles, maquetas, directos y alguna sorpresa más.



DISCOGRAFIA DE LA CABRA MECANICA

1997 Cuando me suenan las tripas
1999 Cabron
2001 Vestidos de domingo
2003 Ni jaulas ni peceras (directo)
2005 Hotel Lichis