martes, 26 de enero de 2010

Sergio Makaroff todo un Numero 1

Nos llegan noticias de que en un par de meses podemos escuchar el nuevo disco de Sergio Makaroff titulado El inventor de rompehielos.
Un álbum que vuelve a contar con el equipo de lujo habitual los Ariel Rot, Candy Caramelo, Daniel Griffin y Jose Nortes.
Doce canciones que intentaran aguantar el pulso de su no muy lejano y maravilloso disco Numero 1 editado en el 2008.
Ademas segun pudimos leer en el blog http://www.gustossencillos.com/ Jaime Urrutia colaboraría en un tema.

lunes, 25 de enero de 2010

sábado, 16 de enero de 2010

Videoclip Frente a Frente de Bunbury

Al fin podemos disfrutar del videoclip y la canción Frente a Frente como adelanto del nuevo disco de Enrique Bunbury, Las Consecuencias.
Como ya sabían era un versión que hiciera popular Jeannette (que aparece al final del video) y el videoclip esta dirigido por el director de cine J.A Bayona (El orfanato). La voz y coros de la cantante de Tulsa, Miren Iza que también lo protagoniza.
Una canción profunda y bonita, que avanza la oscuridad y el tempo tranquilo que se le espera a este nuevo album, otro proyecto arriesgado y diferente en la carrera de Bunbury.



jueves, 14 de enero de 2010

Brindando a Jose Alfredo Jimenez




Compositores españoles han preparado un nuevo homenaje al rey José Alfredo Jimenez, la idea llevada a cabo por Carlos Ann y María Aupí (componentes de Santa N) que han reunido a varios artistas como Enrique Bunbury , Andrés Calamaro, Javier Corcobado, Mercedes Ferrer, Tonino Caratone, entre otros.
Como dato reseñable este disco titulado Brindando a José Alfredo se podrá descargar de manera gratuita a partir del día 19 de enero desde la pagina http://www.titererecords.com/

Calamaro interpretará Te solté la rienda (en su etapa de "Rodriguez" ya había hecho suya El ultimo trago) y Enrique Bunbury se encargará de llevar a su terreno El hijo del pueblo (interpretado en los directos ofrecidos en México en esta última gira)
Es de sabida la admiración del maño por las rancheras y por el cancionero de José Alfredo en particular del que le ha versionado a lo largo de su carrera con temas como El Jinete, que es ya un clásico de su repertorio o Vámonos que solía tocar durante sus recitales en suelo mexicano.
Y volviendo a Carlos Ann que ya tiene en mente su próximo trabajo para principios de año bajo el nombre de El tigre del congrés donde seguirá con el sonido arrabalero de Santa N y que ha estado grabando en México DF.

lunes, 11 de enero de 2010

Los 50 músicos más importantes del Rock


Este mes aparece un interesante especial en la revista Rolling Stone de esos que tanto gustan a sus redactores la de elegir en esta ocasión una lista de los 50 mejores músicos más importantes del rock de todos los tiempos.
La lista parece que están lo que tienen que estar, aunque personalmente echo en falta a Jonnhy Cash o Chuck Berry.
El orden puede variar según los gustos de cada uno (para mi Jim Morrison esta demasiado abajo, puesto 42) aunque estoy de acuerdo en que Bruce Springssten lidere la lista al haber cosechado los méritos suficientes que han echo "the Boss" una leyenda viva.
Le siguen Mick Jagger, Bono, Bob Dylan, Elvis, Lennon, Michael Jackson... asi hasta 50 estrellas.
El reportaje se completa con un análisis a cada uno de ellos en los que se repasa sus méritos, su legado y su influencia que les hace parecer en ella.
Además de comentarios añadidos de músicos españoles como Loquillo, Quique Gonzalez, Coque Malla, Sabina, Jonny Cifuentes o Enrique Morente.

viernes, 8 de enero de 2010

75 aniversario del nacimiento de Elvis Presley



El gran icono del rock&roll hubiera cumplido este 8 de enero 75 años, y como su figura sigue onmipresente no podía faltar la vigésima recopilación de canciones del Rey para conmemorar dicho aniversario.
"Elvis 75: Good Rockin' Tonight" recoje un centenar de canciones en un box-set de 4CDs y un libro con ilustraciones y comentarios del periodista Billy Altman.
Material de sobra conocido (aunque remasterizado) no tiene mayor interés que lo meramente coleccionista.

Y ya lo dice Andrés...Elvis esta vivo

jueves, 7 de enero de 2010

Shuarma vuelve al rock



El poder de lo frágil es el titulo del segundo disco en solitario de Shuarma, lo compondrán 12 canciones con las que volverá al rock con un sonido más cercano a Elefantes o al menos eso se deja entrever en palabras del propio Shuarma Hacia tiempo que no me sentia tan orgulloso al terminar un disco. Lo siento especial, puro, transparente, sincero y en el que vuelvo a reencontrarme con el Rock porque lo necesitaba. Un disco fruto de muchas contradicciones y de la necesidad de expresión sin trabas.
Tres años después de su debút en solitario con Universo un álbum pop con raíces africanas que no llegó a calar del todo sobre sus seguidores, quizás el disco salió muy precipitado cuando su salida de Elefantes aun estaba muy reciente.
El álbum bajo el sello "Pias" se pondrá a la venta el 1 de Febrero y esperamos pronto escuchar y visualizar Otra ráfaga de luz que será el adelanto de este esperado nuevo disco.

martes, 5 de enero de 2010

Kiko Veneno pone rumba a la crisis

Que mejor manera que olvidarse de estos tiempos de crisis que escuchando las canciones y los ritmos del rockero más aflamencado, el gran Kiko Veneno.
Todavía sin fecha de lanzamiento pero conocidos los títulos de algunas canciones que ha mostrado en pasados conciertos como La rumba de la crisis (que puede dar nombre al álbum), La rama, El mosquito suicida o Dice la gente .
El disco mezclado una vez más por todo un ilustre como Joe Dworniak (Radio Futura, Jarabe de Palo, Elefantes...) respirará un aire rockero-africano callejero en palabras del propio Kiko Veneno y pondrá fin a casi 5 años de silencio tras El Hombre invisible




sábado, 2 de enero de 2010

Conciertos de Sabina 2010

ENERO 2010

17 de Enero. Junín (Argentina)
20 de Enero. Buenos Aires (Argentina)
24 de Enero. Olmue (Chile)
26 de Enero. Santiago de Chile (Chile)
29 de Enero. Mar del Plata (Argentina)

FEBRERO 2010

2 de Febrero. Montevideo (Uruguay)
5 de Febrero. Córdoba (Argentina)
7 de Febrero. Santa Fé (Argentina)
11 de Febrero. Neuquén (Argentina)
13 de Febrero. Mendoza (Argentina)
17 de Febrero. Concierto en Rosario (Argentina)

ABRIL 2010

13 y 14 de Abril. México DF (México)

JUNIO 2010

12 de Junio. Badajoz
17 de Junio. León
19 de Junio. Zaragoza
22 de Junio. Madrid
26 de Junio. Valladolid

JULIO 2010

20 de Julio. Ávila
17 de Julio. Montilla
15 de Julio. Málaga

AGOSTO 2010

21 de Agosto. Almería
17 de Agosto. Marbella
10 de Agosto. Palma de Mallorca
7 de Agosto. Salou
5 de Agosto. Sant Feliu

SEPTIEMBRE 2010

2 de Septiembre. Daimiel
4 de Septiembre. Ejea de los Caballeros
6 de Septiembre. Ponferrada
9 de Septiembre. Salamanca
11 de Septiembre. Pamplona
16 de Septiembre. Barcelona
22 de Septiembre. Sevilla
24 de Septiembre. Murcia

OCTUBRE 2010

21 de Octubre. Gran Canaria
23 de Octubre. Tenerife


viernes, 1 de enero de 2010

La dictadura de la Navidad

No sé si visteis el corto de animación «Feliz Madagascar». Pues bien, un simpático lemúrido intenta inculcar a nuestros pequeños el espíritu navideño a base de regalar, pues según él, el regalar objetos materiales es compartir. Detrás de este aparentemente ingenuo acto se esconde una evidente realidad: la Navidad es un gran negocio. Quienes realizaron el film confunden o nos intentan confundir, haciéndonos creer que consumismo y solidaridad es lo mismo. No tengo dudas que para la Coca-Cola sea así, sobre todo teniendo en cuenta que son unos de los grandes constructores del actual mito navideño, porque gracias a su campaña publicitaria de principios del XX todos sabemos que el ínclito Santa Claus es un personaje gordinflón de barba luenga y vestidos rojiblancos (como los colores de la compañía, mira por dónde).
En fin, no sé si el género humano necesita tener un supuesto ciclo estacional de esperanza y confraternización –que justificara la occidental y cristiana Navidad- pero desde luego, lo que no soporto es que me pretendan hacer partícipe de esta magna mentira. ¿Os he obligado alguna vez yo a celebrar mi 14 de Abril?

autor AÑAZAS