lunes, 31 de mayo de 2010

Calamaro de todos los colores



CD 1
Barcos Con Diego “El Cigala” Y Niño Josele
Te Extraño Con El Langui
El Pasodoble De Los Amigos Ausentes
Todos Se Van
Los Divinos
Flor De Samurai

Insoportablemente Cruel con Calle 13 & Jerry González
Tres Marías
Te Solté La Rienda Con Enrique Bunbury
Me Envenenaste
Gomontonera
El Perro

Insoportablemente Cruel (Puerto Rico Mix) con Calle 13 – Bonus Track
Tres Marías (Pablo Lescano Mix) con Pablo Lescano & Vicentico – Bonus Track

CD 2
Samurai (Central Station)
Tortura China (Featuring Calle 13)
Todos Se Van (Armonía Molecular)
Tres Marías (Nqcp)
Perdóname
Vasos Vacíos (Fabuloso Tributo)


Entrevista a Andrés Calamaro en Camisetasparatodos.com
http://www.camisetasparatodos.com/web/varios/entrevistacalamaro6.htm

viernes, 28 de mayo de 2010

Asi se hizo...On the Rock

Los artífeces de la grabación de On the rock, Guido Nisenson, Candy Caramelo, José Bruno, Tito Dávila, Julián Kanevsky, Diego García y el propio Andrés Calamaro, cuentan la gestación de este album, como fueron las sesiones, y como ivan y venian los invitados.







jueves, 27 de mayo de 2010

De las canciones de amor desafinado a canciones en ruinas

Canciones en ruinas marcará el regreso discográfico de Diego Vasallo, ese poeta maldito, incomprendido y poco valorado (al menos para el gran público)
A mi no me cabe duda que el donostiarra es de esos compositores que desprenden grandeza en sus letras depuradas y llenas de intimismo, con cierto sabor barroco y a veces tan cercano a Tom Waits.
El nuevo disco seguirá la línea musical que inició con Canciones de amor desafinado (2000) y ha continuado con Los Abismos cotidianos (2005) albunes marcados por la desnudez sentimental del ex-duncan dhu.
Se espera su salida para el mes de Septiembre y costará de 8 canciones y una versión de The Smiths. Volverá a contar en la producción con la ayuda de su amigo Suso Sainz.

martes, 25 de mayo de 2010

U2 a 360º

360º Tour ha sido una de las giras más espectaculares (y costosas) de la historia del rock.
El novedoso escenario circular donde se puedo ver a Bono y a los suyos girando gracias a este diseño que ha impresionado a público y critica. Para mayor disfrute de los seguidores será editado uno de los conciertos en DVD y Blu-Ray para primeros de Junio.

El listado de temas de U2360° At The Rose Bowl

Get On Your Boots
Magnificent
Mysterious Ways
Beautiful Day
I Still Haven't Found What I'm Looking For
Stuck In A Moment You Can't Get Out Of
No Line On The Horizon
Elevation
In A Little While
Unknown Caller
Until the End of the World
The Unforgettable Fire
City of Blinding Lights
Vertigo
I’ll Go Crazy If I Don't Go Crazy Tonight
Sunday Bloody Sunday
MLK
Walk On
One
Where The Streets Have No Name
Ultra Violet (Light My Way)
With Or Without You
Moment Of Surrender




viernes, 21 de mayo de 2010

De todo el mundo; segundo video de Las Consecuencias

Al fin podemos ver las imagenes del videoclip De todo el mundo, segundo single de presentación de ese gran disco que es Las Consecuencias.
Producido por Sergio Abuja y Tamara Arias de Timber films y dirigido por Alexis Morantes, lo presenta Capitol Records y 700 gramos.
A la espera de conocer las primeras fechas de la gira en España, Enrique Bunbury sigue presentando su nuevo album por los diferentes estados de Norte America.

viernes, 14 de mayo de 2010

Incombustible Rosendo

Hace el numero 17 de su carrera en solitario, grabado en Du Manoir (Francia)y rodeado de sus músicos habituales.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Gigante Antonio; Primer aniversario de su muerte

Hace un año nos levantabamos con la terrible noticia de la pérdida de uno de los más grandes músicos contemporaneos de nuestro país, Antonio Vega. Su memoria ha estado presente desde entonces, un concierto homenaje, canciones en boca de otros, reportajes, un libro, recopilaciones, el proyecto de una filmación para la televisión sobre su vida y obra, una plaza en Madrid con su nombre junto al Penta...y su canciones, tan vivas en todos nosotros.

viernes, 7 de mayo de 2010

Ivan se va montando el Picnic

Espectacular las imágenes de videoclip de presentación del nuevo disco de Ivan Ferreiro Picnic Extraterrestre que se pone a la venta el 18 de mayo (que incluye un Dvd con un concierto de su anterior gira). El ex-pirata ya habia advertido sobre este nuevo album que estaria basado en un mundo muy cinematográfico
Esto se llama Fahrenheit 451, una letra atrevida para una gran canción.

jueves, 6 de mayo de 2010

El dandy del rock




Ariel Rot vuelve de la forma en la que se siente más cómodo, guitarras y rock and roll.
Y desde el comienzo con la stoniana Una vida equivoca empieza a dar muestras de lo que había anunciado.
Y eso que el single de presentación Papi dame la mano despistó bastante al personal, mejor pasarlo por alto.
Porque tenemos un puñado de temas para saciarnos Problemas, Dulce mirada o Pólvora mojada son pura dinamita cargadas de guitarras y mas guitarras para rocanrolear durante los próximos 50 minutos, con un Rot que se atreve incluso con el piano en varios temas.
En el mejor tema del álbum cuenta con la lúcida ayuda de sus amigos los Pereza para bordar juntos Manos expertas. No hay mejor forma que un blues para reírse del paso del tiempo.
Uno de los discos mejor cantandos por Ariel aunque las letras no están al nivel de la música (quizás sea porque esta vez Sergio Makaroff solo le “presta” un texto, Salto al vacío)
El álbum también nos da algún respiro, con la lenta Dandy o con la que se pone final al disco, la ya comentada Salto al vacío
Un buen disco que supera a su último trabajo Ahora piden tu cabeza pero no mejora a Lo siento Frank ni que decir de los inalcanzables Hablando solo y Cenizas en el Aire que están a otro nivel. Una docena de canciones que se pueden defender muy bien en el directo y con un José Nortes espléndido, una vez más en la producción.
Habrá quienes le achaquen que rara vez se salga de línea marcada, y para qué si Ariel Rot ha demostrado con creces que es un dandy del rock and roll y eso es lo que mejor que sabe hacer. Hoy por hoy en su terreno, pocos le pueden toser.

martes, 4 de mayo de 2010

Divino Calamaro

Ya va quedando menos para On the Rock, el esperado nuevo disco de Andrés Calamaro.
Habíamos escuchado el primer adelanto, Los Divinos, y ya tenemos las imagenes donde vemos al compositor argentino con nuevo look y rodeado de una grandisima banda de la que se orgullece, con la que ha grabado el disco y con la que se irá de gira.


lunes, 3 de mayo de 2010

Lo que no está escrito de Jaime Urrutia

Lo que no está escrito, es el tercer disco de Jaime Urrutia, se pone a la venta el próximo 11 de mayo en formato CD-Libro (con textos de Juan Puchades y El Hortelano,que además diseña la portada).
Serán 11 canciones (con la ya conocida Tratando en voz nuevamente de Andrés Calamaro) la grabación capitaneada por Esteban Hirschfeld, con su banda habitual Los Corsarios y acompañados de los irreductibles Candy Caramelo en el bajo y "Niño” Bruno en la batería.
El single como ha definido el propio Jaime es un pasodoble con aires de ska juguetón y recuerda bastante al sonido Gabinete.

1.Lo que no está escrito
2.Tanta paz lleves
3.Tarde
4.De perdidos al río
5.Siempre a veces
6.Y nos dirán
7.Tus problemas
8.¡Venga ya!
9.Aquí sin más
10.Tratando - con Andrés Calamaro
11.Sin problemas


sábado, 1 de mayo de 2010

La educación en España

Cíclicamente los mass media comentan alarmados la alta tasa de fracaso escolar de nuestro país. Alarma que dura lo que tarda en llegar el tiempo de los deportes… Si bien es cierto que el problema existe y es muy grave, mi opinión es que las soluciones que se han dado no van en la dirección adecuada. Aceptando que nuestro sistema educativo, obviamente no es el mejor y es manifiestamente mejorable, lo peor y más claro de este problema son las medidas adoptadas: que los chavales no aprueban, pues rebajamos el grado de exigencia. En vez de buscar fórmulas para conseguir motivar a profesorado y alumnado lo que se hace es exigir menos en el currículo escolar. Curioso método de elevar la educación disminuyendo los conocimientos que se exigen. Pero lo peor de todo son los presupuestos que se asignan. España es de los países de la UE que menos invierten en educación –por no hablar de la investigación- pero para más inri, el exiguo presupuesto se divide entre el sector público y el privado. Eso sí, lo que no se divide son los alumnos: inmigrantes, estudiantes “conflictivos” o aquellos que requieran atenciones específicas, para la pública. Con el clero hemos topado

autor AZAÑAS