lunes, 29 de noviembre de 2010

Adanowsky pasa a ser Amador

Adanowsky (Adan Jodorowsky) nos presenta el videoclip Me siento solo single de su nuevo disco llamado Amador, un album tranquilo y pausado con canciones que giran en torno al amor.

jueves, 25 de noviembre de 2010

martes, 23 de noviembre de 2010

lunes, 22 de noviembre de 2010

Canciones en ruinas que calan


Con que poquito un disco te puede llegar a tocar muy adentro (guitarras acústicas, violines, mandolinas acordeón) un trabajo acústico (producido por Suso Sainz) que me recuerda la misma sencillez en los arreglos como el Kamikazes Enamorados de Quique González.
En tiempos donde la gente se pone música en vez de escucharla, nos encontramos con estas Canciones en ruinas que requiere un esfuerzo para digerirlo como se merece, ya la portada (realizada por él mismo) llena de melancolía y oscuridad es una muestra de lo que nos encontraremos en las melodías, acompañados con largos textos que son pura poesía a los que se les da un gran protagonismo, y cantando con la gravedad de su voz al más puro estilo Tom Waits.
El disco gestado en la isla de Menorca en un pequeño teatro y en pocos días recreó ese ambiente intimista donde se fueron improvisando canciones como Otra tarde, Ingravidez o Donde palpitan las cosas.
El disco se cierra con una adaptación a una canción de The Smiths (Morrissey siempre fue una referencia ya desde la época de Duncan Dhu) bajo el título Vuelve un poco de lo que perdi.
Con este último trabajo el donostiarra completa una trilogía con este sonido tan particular que empezara con Canciones de amor desafinado y Los abismos cotidianos.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Fin de Gira de Las Consecuencias



Enrique Bunbury dará por concluida su gira de Las Consecuencias con 9 conciertos en España.
Un Tour que a lo largo del año le ha llevado a recorrer parte de Estados Unidos, México y Argentina (con tres recitales en el Teatro Gran Rex del que se anunció su posterior grabación de un álbum en directo) hasta un total de 56 conciertos consiguiendo todo un éxito con el respaldo de su banda Los Santos Inocentes.

19 nov VALENCIA- Palacio de Congresos
20 nov VALENCIA - Palacio de Congresos
22 nov - VALENCIA - Palacio de Congresos
26 nov MALAGA - Málaga Auditorium Club
27 nov MALAGA - Málaga Auditorium Club
1 dic MADRID - Palacio de Deportes
3 dic ZARAGOZA - Pabellón Príncipe Felipe
8 dic BARCELONA - Teatre del Liceu
10 dic BARCELONA - Teatre del Liceu

martes, 16 de noviembre de 2010

Una decada de El Salmon




La semana pasada se cumplieron diez años de la salida de El Salmón, el quintuple disco de 103 canciones con las que Andrés Calamaro mostró todo su collage musical abarcando todo los estilos posibles.
En aquella etapa en la que el argentino apenas dormía, ayudado por excesos, amigos y músicos fabricó su propio mundillo, sin importarle las exigencias del mercado y grabando todo lo que se pasará por la cabeza desde su propio estudio, incluyendo versiones desgarradoras de The Beatles, Stones, bob Marley o Gardell.
El Salmón es definido como una locura para algunos y una genialidad para otros, no cabe duda que era un disco que rompía con todo y ha acabado por ser un álbum imprescindible para los "calamaro-adictos".
Personalmente recuerdo que en las primeras escuchas me resultaron difícil de digerir, sobre todo cuando todavía me encontraba poseído por esa obra maestra que fue Honestidad Brutal. Pero con paso del tiempo he ido aceptando más canciones y descubriendo nuevos detalles.
No hubo gira de El Salmon y Andrés Calamaro empezó a perder contacto con el mundo exterior. Siguió dedicándose a sus grabaciones cada vez más experimentales y caseras (que con el tiempo algunas vieron la luz en paginas de Internet o las que posteriormente se recogieron en la Caja Antológica)
Hasta el 2004 no se volvería a tener noticias discográficas de Calamaro (El Cantante) y en el 2005 por fin se le volvió a ver subido a los escenarios (con La Bersuit)...pero eso ya es otra historia.
Brindemos por El Salmon, algo irrepetible en la discografia musical.


jueves, 11 de noviembre de 2010

Vuelve Lapido, un grande desde el anonimato




Uno de los mejores compositores del panorama del rock patrio, Jose I. Lapido, vuelve con nuevo trabajo, el que hace el sexto en su carrera el solitario. Será editado una vez más desde su sello personal Pentatonia records y contará con tres colaboraciones de lujo, Quique Gonzalez, gran admirador del granadino que versionó Algo me aleja de ti en su último disco, su paisano Miguel Ríos, que también ha tirado de su repertorio y Amaral que más de una vez le han acompañado en el escenario.
Según Lapido "Hay temas de todos los estilos y para todos los gustos",
De sombras y sueños, sale a la venta el 22 de noviembre, pero ya se puede oír el primer single, El más allá en su http://myspace.com/lapido

El próximo 10 de diciembre lo presenta en directo en la Sala El Sol de Madrid.

1. El más allá
2. Doble salto mortal
3. Antes de morir de pena
4. Sueños que dejamos ir
5. En medio de ningún lado
6. La hora de los lamentos
7. Olvidé decirte que te quiero
8. Cansado
9. Lo creas o no
10. Nadie espera
11. Vuelta a empezar
12. Algo falla
13. Paredes invisibles

martes, 9 de noviembre de 2010

Fon Roman - Dos elevado a uno

Llevábamos tiempo sin tener noticias de Fon Roman (ex guitarrista de Los Piratas) tras su primera aventura en solitario, Silencio cómodo en un jardín descuidado(2006) que contenía 11 buenas canciones sinceras, intimistas y reflexivas como Colegio Vacío o El Idiota.
Desde su página web nos comunica la próxima salida de su nuevo disco que llevará por titulo Entretelas, y el videoclip adelanto del mismo Dos elevado a uno. Se desconoce si Suso Sainz vuelve a estar en las tareas de producción.

jueves, 4 de noviembre de 2010

M Clan presenta su disco en teatros.

Como era de esperar esta teniendo una buena cojida tanto a nivel de ventas como de crítica el nuevo disco de M Clan.
Su oficina acaba de dar a conocer el cartel de las diez ciudades españolas que seran testigo de los primeros conciertos de presentación de Para no ver el final
La gira se hara exclusivamente en teatros, comenzará en Santiago de Compostela para finalizar en Barcelona.


miércoles, 3 de noviembre de 2010

Hechizados

La discográfica EMI dio a conocer el nombre de los 22 artistas de este y del otro lado del atlántico que aparecerán en el disco homenaje a Bunbury y Héroes del Silencio. Estaremos muy atentos a las nuevas versiones, pues los más acérrimos seguidores de Héroes del Silencio, no muy dados a que les retoquen las canciones originales, las vigilaran con lupa.
Sin ir más lejos las primeras veces que Bunbury canto canciones de Héroes con su nuevo grupo en solitario sufrió los silbidos y quejas de cierto sector.
Por lo que seguramente más de uno se llevará las manos a la cabeza, lo que no tenemos que olvidar que este tipo de discos no se trata de mejorar la original, lo que se busca es que cada artista intente llevar cada canción a su terreno.




1. Maldito Duende – Andrés Calamaro
2. Olvidado – Ximena Sariñana
3. Sacame De Aqui – Ariel Rot
4. Los Restos Del Naufragio – Pereza
5. Porque Las Cosas Cambian - Jaime Urrutia
6. Héroe De Leyenda - Zoe
7. Hechizo – Catupecu Machu
8. El Extranjero – Depedro
9. La Chispa Adecuada – Aterciopelados
10. Lady Blue – Adanowsky
11. Con Nombre De Guerra – San Pascualito Rey


CD 2
1. Entre Dos Tierras - Sober
2. Canto – Macaco
3. De Mayor – Ivan Ferreiro
4. El Boxeador – Bebe
5. Viento A Favor – Quique González
6. Apuesta Por El Rock ‘N’ Rol – Loquillo
7. Alicia - Phil Manzanera
8. Que Tengas Suertecita – Saúl Hernández
9. Lejos De La Tristeza – Shinoflow
10. Mar Adentro – Danza Invisible
11. Desmejorado - Raphael

lunes, 1 de noviembre de 2010

LATIDOS Y MORDISCOS...¿Hay vida después de un Barça-Madrid? ¿Y vida inteligente?

Supongo que os habréis dado cuenta. El mundo ha dejado de girar. Ha llegado el partido del Siglo, el evento máximo… otra vez. ¿Y qué pasa para el resto? Porque aún en el ínfimo cerebro de uno de esos periodistas deportivos –perdón, que ahora son comunicadores-, sí, de esos que nacieron en un pueblecito de Zamora pero que se afincaron en Madrid, como el que hacía las Américas, puede caber la idea de que no todos seamos del Barça o del Madrid. Ya que, visto como pintan las cosas en la Liga española –Primera División, que lo de los bancos para el que le paguen por decirlo- parece ser que se acabó aquello de la competitividad y de la incertidumbre del resultado. Ambos superequipos, con presupuestos mayores al de gran parte de los Ayuntamientos de nuestro país, están “condenados” a luchar por el título como únicos aspirantes, humillando y machacando a cuantos se le opongan. Eso sí, como un “humilde” se atreva a salirse de ese guión, que se prepare. Ya estarán los palafreneros de las respectivas rotativas para acusarles de malas artes, de dañar a las estrellas o cuando no directamente al fútbol. No os dejéis engañar, un club representa a su ciudad, ni el Barça ni el Madrid son clubes nacionales. Para eso ya está la Selección.

autor AZAÑAS

Trailer presentación nuevo disco de Diego Vasallo

Diego Vasallo nos presenta a modo de trailer el contenido de su nuevo disco que tras algún retraso que otro verá la luz finalmente el 2 de noviembre bajo el titulo de Canciones en ruinas.
En cuanto a la música no habrá muchas sorpresas, sigue el sonido crudo, melancólico y oscuro que comenzara con Canciones de amor desafinado y continuara con Los abismos cotidianos. Aunque esta vez con un cuidado más acústico, destacando la importancia de las letras.
Diego Vasallo tan grande como incomprendido.