viernes, 31 de diciembre de 2010

Que no nazca tan viejo el nuevo año


Que den las campanadas a deshora,
que salga del armario la cultura,
que el Corán no se enfade con la Torah,
que apeste menos la telebasura.

Que no se canse tanto Zapatero,
que siga Llamazares dando el cante,
que cite con la izquierda mi torero,
que cabalgue de nuevo Rocinante.

Que me saque a bailar la primavera,
que se quiten la boina los catetos,
que arriben a buen puerto las pateras,
que se casen las vascas con maquetos.

Que Rajoy se pase al enemigo,
que Rouco haga un desnudo de portada,
que crezca más el coco que el ombligo,
que Afrodita me inspire una balada.

Que el Atleti se apunte otro doblete,
que no se mueran los muertos de hambre,
que pierda su tribuna el alcahuete,
que tus ojazos no me den calambre.

Que Gallardón no se pase de listo,
que deserte el borrego del rebaño,
que volvamos a ver lo nunca visto,
que no nazca tan viejo el nuevo año.


JOAQUIN SABINA (diciembre 2010)

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Fabian regala su nuevo single




Fabian nos regala desde su blog la descarga de La huida single adelanto de su nuevo disco titulado Después del incendio y otras cosas que verá la luz en el mes de febrero.

http://fabiandc.bandcamp.com/album/la-huida-single

jueves, 23 de diciembre de 2010

Larga navidad al rock

The Ramones - Merry Christmas (I Don't Want To Fight Tonight)



U2 - Christmas (Baby Please Come Home)



Jonh Lennon - Merry Christmas



Raphael y Bunbury - Amarga navidad (nochebuena 2006)



The Darkness - Christmas Time (Don't Let The Bells End)



Elvis Presley - Blue Christmas (Best Picture & Sound Quality)

lunes, 20 de diciembre de 2010

jueves, 16 de diciembre de 2010

Lapido: rock y lucidez



En estos tiempos de escasa lucidez musical la aportación de José Ignacio Lapido se convierte en imprescindible para el rock nacional.
El granadino regresa con De sombras y sueños, el sexto en su carrera en solitario, editado por su sello Pentatonia Records y tras sus dos excelentes últimos discos En otro tiempo en otro lugar (2005) y Cartografía (2008) logra mantener el nivel, rallando a una gran altura tanto musical como poética.
Trece canciones alentadas de rock, llenas de melodías y acordes elegantes, El más allá, Antes de morir de pena ("antes de morir de pena brindaremos por nuestros fracasos") o Sueños que dejamos ir ("la vida es como un artefacto que funciona bien pero siempre acaba por fallar")
Delirios eléctricos en Lo creas o no y Vuelta a empezar y momentos más acústicos en Olvide decirte que te quiero rozando la desnudez poética ("Mi mente se extravió de nuevo por otra dimensión, y olvide mi amor, decirte que te quiero") y un acertado acercamiento al blues en Nadie Espera.
A este trabajo se suman autenticas colaboraciones de lujo, la voz siempre impecable de Eva Amaral susurrando en Doble salto mortal.
En medio de ningún lado a dúo con Quique González (que siente verdadera devoción por Lapido) una canción muy al estilo del madrileño que recuerda algun sonido beatle.
Y la presencia de un mito, la de su paisano Miguel Ríos que aporta su sabia en La hora de los lamentos, una vez más el gran Miguel vuelve a sentirse a gusto en un texto de Lapido.
Y por ultimo la colaboración en la guitarra de Juan Aguirre en Cansado otro momento lúcido del ex 091 mostrando que es un gran creador de canciones.
La pregunta sigue en el aire, ¿por qué José Ignacio Lapido no tiene el gran reconocimiento del público? Mientras algún día llegue la respuesta seguiremos disfrutando con sus canciones.
Y también creo que tras seis discos y habiendo material de calidad haya llegado el momento de hacer un repaso de su repertorio y editar un álbum en directo.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Se estrena documental con imagenes ineditas de The Doors



Se entrena un documental con imágenes inéditas de la mítica banda liderada por Jim Morison, The Doors titulada When You´re Strange: A Film About The Doors, dirigida por Tom DiCilo y narrada por Jonnhy Deep (con buenas criticas en su estreno en Estados Unidos)
"Aquí, Jim ha sido resucitado para recordarnos que es, todavía hoy, uno de los más importantes vocalistas/poetas/chamanes que jamas haya actuado en un escenario mientras su banda, tras él, hacia que la música siguiera viva, alimentando su ya de por sí furioso camino hasta hacer historia ..." en palabras del propio actor.
Se estrena en España este mes y se espera que el filme haga justicia pues creo que la película que hizo Oliver Stone no era más que la visión más oscura de un Jim autodestruyéndose con las drogas y la bebida, y dejando a un lado su poesía y su nivel intelectual.


martes, 7 de diciembre de 2010

Ismael Serrano con los niños de Gaza

El cantautor Ismael Serrano nos vuelve a mostrar su compromiso social, acaba de grabar la canción Luces Errantes un proyecto de caracter humanitario con recogida de fondos para los niños de Gaza, con ello quiere dar a conocer los problemas que viven los palestinos refugiados.
En la pagina www.luceserrantes.com se encuentra toda la información

domingo, 5 de diciembre de 2010

jueves, 2 de diciembre de 2010

Extremoduro se remasteriza

Se acerca la navidad y las discográficas aprovechan para la edición de cajas, remasterizaciones y demás.
Ahora el turno le toca a Extremoduro, una elegante caja recojerá todos sus discos en formato digipack, remasterizados y con el añadido de algunos bonus track.
Puede ser más de lo mismo pero en este caso puede ser más entendible, debido al mal sonido de las primeras grabaciones en los inicios del grupo, ahora se podrán escuchar con la calidad que merece uno de los mejores y más influyentes bandas del rock patrio de los últimos 20 años.
Y para principios del 2011 se espera la salida del nuevo disco de Robe y los suyos.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

LATIDOS Y MORDISCOS...La Sanidad ¡Pública!

Parafraseando a aquel ínclito “comunicador” (que ya no son periodistas) de la COPE, el Estado del Bienestar se rompe, el Estado del Bienestar se divide. Si queríais pruebas, sólo hace falta ver las nuevas reformas aprobadas contra los trabajadores. Sí, contra los trabajadores, que el mensaje de la derecha de toda la vida de que las huelgas las hacen sólo los sindicalistas… Sin embargo, aunque las pensiones se congelen y haya que trabajar más para llegar a ellas, aunque la educación pública, la de verdad, sufra más y más recortes, lo que aún nadie se atreve a tocar es la Sanidad pública. Si no habéis visto el documental Sicko (2007), del conocido estadounidense Michael Moore os invito a que reflexionéis sobre el lujo que aún tenemos en este país. Y digo bien, lujo, porque contamos con un excelente sistema de salud pública, con buenos medios y mejores profesionales. Pese a ello, parece que cala el mensaje neocon de allende los mares. Hasta que no ví la obra de Moore no reflexioné que ese mensaje de que la sanidad es lenta, las colas, la burocracia, etc., etc., no es un mensaje ni fortuito ni gratuito, pese a que muchos lo hayan interiorizado como propio. Porque atacando la imagen de los servicios públicos y reforzando la de los privados (que además reciben cuantiosas subvenciones) se menoscaba la propia idea de una sanidad universal y gratuita, independiente del destinatario. Ciudadanos, defended los logros de vuestros abuelos y vuestros padres, para que vuestros hijos y vuestros nietos sigan disfrutándolos.

autor AZAÑAS