sábado, 26 de febrero de 2011

Fon Roman - Mis movimientos

Arte plastico para la realización del nuevo video de presentación del segundo trabajo de Fon Roman, Entretelas. Canciones de corte de Pop inteligente y melodías electrónicas, como el tema en cuestión Mis Movimientos.

jueves, 24 de febrero de 2011

Quique Gonzalez se desbanda

Tras presentar su último trabajo Daiquiri Blues en Teatros y acompañado de la banda, el madrileño se embarca en los proximos meses en una particular mini gira en formato, intimo y acustico, con la única compañia de Jacob.
Para los que somos grandes seguidores de Quique G son estos conciertos tan cercanos y desnudos con los que más disfrutamos (recuerdese la gira de Peleando a la Contra o Kamikazes Enamorados).
La variedad tambien estará en el repertorio, se podrán escuchar temas "menos habituales" y alguna que otra sorpresa a modo de versión.





18.03.2011 Teatro Casyc Santander
19.03.2011 Casa de Cultura de Aviles Avilés
26.03.2011 Palacio de Congresos Conde Ansúrez Valladolid
08.04.2011 Teatro Apolo Almería
09.04.2011 Auditorio Víctor Villegas–Sala Miguel Ángel lares Murcia
15.04.2011 Centro Cultural Caja de Burgos Miranda de Ebro
16.04.2011 Auditorio-Caja-de-Burgos Aranda de Duero
29.04.2011 Cicca Las Palmas de Gran Canaria
27.05.2011 Bide Ertzean Amaia Antzokia Irun
03.06.2011 Sala Apolo Barcelona

lunes, 21 de febrero de 2011

Bunbury Gran Rex

Desde la pagina oficial de Enrique Bunbury nos confirman que el próximo 29 de marzo se pone a la venta el disco en directo Bunbury Gran Rex.
Será un gran recuerdo de esta exitosa gira que le ha llevado a recorrer gran parte de América y algunas ciudades de España en compañia de su banda Los Santos Inocentes. Para este álbum se incluye lo mejor del repertorio de los tres recitales grabados en Buenos Aires, editándolo en doble CD, triple VINILO e itunes, pero desgraciadamente no incluirá ningún documento audiovisual (al menos de momento, pues se sabe que la productora 700gfilms estaba grabando parte de la gira en Estados Unidos)



Las Consecuencias
De Todo el Mundo
Frente a Frente
Los Habitantes
Enganchado a Ti
El Extranjero
Desmejorado
Alicia
El Rescate
Hay Muy Poca Gente
Que Tengas Suertecita
Sólo si me Perdonas
Sácame de Aquí
Si
Infinito
Apuesta por el Rocanrol
Puta Desagradecida
El Hombre Delgado que no Flaqueará Jamás
El Anzuelo
Lady Blue
Canto (El Mismo Dolor)
200 Huesos y un Collar de Calaveras
Porque las Cosas Cambian
El Viento a Favor

viernes, 18 de febrero de 2011

La Gran Broma final - Nacho Vegas

Ahora si ya podemos ver el videoclip de La Gran broma final primer single de la Zona Sucia. Realizado por el joven director Jonás Trueba, que intercala imagenes de películas con imagenes de Nacho Vegas en varios escenarios.

lunes, 14 de febrero de 2011

Christina Rosenvinge; otro salto de calidad



Tras un trabajo tan completo como Tu labio superior (2008) donde Christina Ronsenvinge daba un paso de madurez tanto musical como compositiva , tenia un gran interés por escuchar la continuación con La Joven Dolores.
11 canciones surgidas en su retiro de la Isla de Formentera donde encontraría la inspiración en parte a relatos bíblicos y mitológicos y en parte a sus inquietudes del amor, desamor o sexo.
Suenan los primeros acordes de Canción de Eco y esa guitarra nos recuerda al mismísimo Leonard Cohen, sin duda a la primera escucha estamos ante una de las mejores canciones de su discografia, un tema largo, (quizás algo influida por su acercamiento musical a Nacho Vegas) aunque no exenta de una melodía, con una letra literaria en base a la mitología griega, un lujo de tema.
La mitología clásica continua con Eva enamorada, donde relata con su particular punto de vista la historia de Adán y Eva y la contrariedad de ésta aceptar las ordenes de un Dios.
El folk esta presente en el disco con temas como Tu sombra, otra de las mejores composiciones del álbum con guiños al country, para narrar una historia con tintes de violencia de genero.
Canciones más pegadizas y melódicas, pop de calidad en Mi vida bajo el agua, tema presentación del álbum, esta vez en base a la leyenda de las sirenas y sus encantos, la rotura amorosa en Weekend, La idiota en mi mayor (dueto con el francés Benjamín Biolay), y un canto a la nostalgia de su niñez en Jorge y Yo
Otra de las canciones que destaco es La noche del incendio un paseo musical, en el que el piano y la voz de Christina se mezclan maravillosamente para que el disco vuelva a dar otro salto de calidad.
Christina Rosenvinge se reivindica en un mundo de hombres, mostrando su faceta de tocar varios instrumentos, componer sus propias canciones e interpretarlas con esa voz tan particular.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Fotoclip de "El Boxeador"

El Boxeador es otra de esas canciones que han hecho de Las Consecuencias ser el mejor album del pasado año. Estamos ya por el cuarto single, se trata de un video compuesto de imagenes de la gira pasada con fotografias de Josegirl

jueves, 3 de febrero de 2011

Rulo y La Contrabanda - Heridas de Rock & Roll

Muy buenas criticas esta teniendo el ex-cantante de La Fuga con su nuevo proyecto Rulo y La Contrabanda.
Señales de humo es un conjunto de letras canallas creadas en la nocturnidad de los bares.
Recien se acaba de estrenar un segundo videoclip que ha sido grabado en el frio de Dublin.

martes, 1 de febrero de 2011

Pablo Moro - Gente feliz

Otro asturiano que ya se ha hecho con un huequecito, recien acaba de terminar la gira de su disco Pequeños placeres domesticos (2009) del que se ha extraido el ultimo videoclip Gente Feliz.

LATIDOS Y MORDISCOS...La inmigración

El otro día asistí a una escena curiosa. Un coche se quedó parado en medio de una cuesta arriba al salir del túnel. El azorado conductor no tuvo más remedio que pedir ayuda a unos jóvenes magrebíes que asistían entretenidos a la escena. Cual ágiles gacelas saltaron túnel abajo y corrieron prestos a empujar el coche. Si hubiera sido EEUU, alguien ya habría llamado a la policía denunciando que unos terroristas islámicos intentaban secuestrar un coche… Yo tengo muy serias dudas de que cualquier español hubiera corrido tan solícito a socorrer a un desconocido. Este es el grueso de la inmigración en España. Si bien es cierto que pueda haber una ínfima minoría de delincuentes (que acaban inmisericordemente en la cárcel, que es donde acaban los delincuentes pobres, que no los pobres delincuentes), lo cierto es que el otrora esplendor económico de nuestro país se lo debemos, en gran parte, a la explotación de seres humanos que trabajaron por unos sueldos de miseria y sin ningún tipo de derecho. ¿Vienen a quitarnos el trabajo? Ciertamente, la última vez que me presenté a una oposición, la sala estaba llena de inmigrantes y en El Corte Inglés, ni te cuento…

autor AZAÑAS