lunes, 22 de agosto de 2011

Lo que más te gustó de mi

Lo que más te gusto de mí es un mediometraje de poco más de 35 minutos dirigido por Jay Garcia que recoge imágenes de la estancia de Enrique Bunbury en el Teatro Gran Rex de Buenos aires.
Este documental se puede encontrar en la edición deluxe de disco en directo Bunbury Gran Rex, pero ya podemos visualizarlo a traves de la red.



miércoles, 17 de agosto de 2011

El Papa (En nombre de dios)

BARRICADA - En nombre de dios



Me levanto la sotana
miro al ombligo
que gran placer cuando acaricio el crucifijo.
Todo está a punto, cristo salvador
tu siervo espera el milagro redentor.
Que suenen las monedas en la cuenta de mi banco
a cambio protejo lo encomendado.
En la riqueza está la perdición
por eso os libraré de la ingrata carga
sabeis que nuestra mafia continúa invencible
nos funciona bien el invento celestial.

Sacramento sacrosanto.
Sacristán sacrificado.
Sacrilegio consagrado
la señal del santo cristo.

Sacramento sacrosanto.
Sacristán sacrificado.
Sacrilegio consagrado
la señal del santo cristo.

En nombre de dios. Obra de dios.
En nombre de dios. Obra de dios.-

miércoles, 10 de agosto de 2011

"Me lo dijo un ángel" tema inédito de Nacho Vegas

Me lo dijo un ángel es una canción inédita que aparece como cara B en el single La gran broma final que se esta vendiendo en los conciertos del asturiano.
Posiblemente este tema puede formar parte de un futuro EP, como nos tiene acostumbrados Nacho Vegas.


lunes, 8 de agosto de 2011

Escucha "Hacia lo Salvaje" de Amaral

Hoy se estrena la canción que da titulo al nuevo disco de Amaral Hacia lo salvaje, que se pondrá a la venta el próximo 27 de septiembre bajo su propio Sello Antartida.
Estará compuesto por 12 canciones y se editará en varios formatos, uno de ellos incluria un disco con todas las canciones en formato acústico.

viernes, 5 de agosto de 2011

Josele Santiago - Lecciones de Rock

Reconozco que la música de Josele Santiago me empezó a interesar a partir de su época en solitario, hasta entonces no le había prestado demasiado interés a su etapa “Enemiga”
Con Las golondrinas etc.. y Garabatos descubrí un músico elegante, que hacía rock clásico que se movía en ocasiones hacia el blues o el jazz con una lírica muy particular,
Para su cuarto trabajo Lecciones de vértigo ha recuperado su vieja "Telecaster" que utilizaba en Los Enemigos para que el álbum suene más crudo y eléctrico que los anteriores. El disco no me disgusta, y supera sobradamente a la media de discos que podemos escuchar hoy en día, pero si lo comparo con sus anteriores trabajos (de un nivel considerable), me ha costado más digerirlo y noto ciertos altibajos.
Claro que contiene canciones de altura como El Lobo (que la llegó a escribir tras la muerte de Antonio Vega) y en la que dice “Que triste verse así, oigo decir. No, no. Más tristes son ustedes..” o Pae un swing que recuerda los últimos días de su padre en pleno carnaval de Cádiz dandole una visión optimista.
Cachorrilla, que revindica el estilo de vida lejos de la ciudad, con un ritmo clásico, muy rock de los cincuenta.
Euforia es un acercamiento al funk, quizás el tema mas pop del disco, pero en su contexto no me dice mucho.
Pero si tengo que destacar una por encima de todas es Fractales, una melodía muy conseguida que late al son de las guitarras de Pablo Novoa, parece salida de Garabatos.
Aunque no quisiera dejar de lado el tema En libros blancos en la que se luce el gran Luca Frasca con su Hammond llevando el timón de la canción.
Quizás tampoco ha estado muy acertado en la versión que suele hacer en cada álbum, en esta ocasión Ser verde un tema de...la rana Gustavo de Barrio sésamo, aunque le da un toque de humor no aporta demasiado al disco.
En definitiva no es su mejor trabajo pero tratándose de Josele Santiago todo lo que hace resulta imprescindible.


miércoles, 3 de agosto de 2011

"Volverás" avance del nuevo disco de Rebeca Jiménez

Tras un debut discográfico muy prometedor, Rebeca Jiménez publica en septiembre su segundo disco, Valiente, del que se ha dado a conocer un avance del mismo, Volverás.
Esta segoviana afincada en Madrid empezó a componer sus propias canciones al piano, influenciada por la música de Tom Waits, Lucinda Williams, Van Morrinson o Janis Joplin entre otros.
Seguirá rodeada de una banda sobrada de calidad y carretera de la talla de Tony Jurado o Mario Raya.

lunes, 1 de agosto de 2011

Latidos y mordiscos...Sobre fosas y mausoleos


Según cuenta la tradición, Mausolo, un sátrapa de los denominados reinos helénicos, sufragó una tumba para sí, arquitectónicamente tan magnífica que cuando un enterramiento tiene cierta envergadura se lo denomina mausoleo. Bien, Franco, que pese a lo que diga el Catedrático de Historia Medieval Luis Suárez, sí fue un dictador, dictador que teniendo en cuenta su intitulación de caudillo (como lo fue Viriato), hubiera querido ser un sátrapa helenizado, también erigió su mausoleo.
Hablo lógicamente del faraónico complejo levantado en el Valle de Cuelgamuros, para él y para José Antonio Primo de Rivera, que para ser conocido como “El Ausente”, buena cruz tiene en el mapa… Siguiendo con los paralelismos con el mundo antiguo, también esta moderna pirámide fue levantada con el sudor y la sangre de su pueblo.
Llegado el momento presente y con una Ley de Memoria Histórica aprobada, después de pasar más de 30 años de la muerte del Comandantín –que así le llamaba el también medievalista don Claudio Sánchez Albornoz a Franco-, se plantea qué hacer con la tumba del último dictador fascista, sin parangón en el mundo pues los amiguísimos del Generalísmo, Mussolini y Hitler, no pudieron emular al ferrolano.
Para mí, el debate sobre convertir el complejo en un museo o volarlo directamente no puede ser excusa para llevar a cabo inmediatamente algo que debió suceder hace décadas: sacar los restos de José Antonio y de Franco a los panteones de sus respectivas familias. Y mientras tanto, miles de personas en fosas comunes aún en las cunetas…

autor AZAÑAS.