miércoles, 30 de noviembre de 2011

Sidonie - A mil años luz

En tiempos del 3D, Sidonie ha querido volver al pasado para grabar su nuevo vídeo A mil años luz, donde se ambienta al retro ochentero combinandose collages, sicodelia y pornografía.
Con su nuevo trabajo El fluido García el grupo catalan se mueve entre el Pop y la sicodelia, para convertirse en uno de los discos más interesantes del año.

martes, 29 de noviembre de 2011

Decimo aniversario de la muerte de George Harrinson

Hoy se cumplen diez años de la muerte a los 58 años del beatle más espiritual que atesoraba una gran calidad compositiva quizás eclipsada por momentos por Lennon y Mccartney.
Pero su talento y aportación quedaron demostradas en canciones como Something, Here Comes the Sun, While My Guitar Gently Weeps o el ser reconocido como el beatle que acerco al grupo britanico a los sonidos hindúes.
Tras la disolución del cuarto del Liverpool inicio una carrera en solitario más que interesante dejandonos canciones como My Sweet Lord, Give me love, Got my mind set on you o Blow Away y formando parte de aquel supergrupo llamado The Traveling Wilburys junto con Bob Dylan y Tom Petty entre otros.
Músico pionero en realizar un concierto benéfico para recaudar fondos como El Concierto para Bangladesh celebrado ante más de 40.000 personas en Nueva York contando con la participación de Dylan, Ringo Star o Clapton
Se acaba de estrenar un documental que recoge su vida y su obra dirigido por Martín Scorsese, George Harrison: Living in the Material World y que como adelanta el film "Es la historia de un músico legendario, silencioso, desconocido y visionario"

lunes, 28 de noviembre de 2011

Odiame - el nuevo video de Enrique Bunbury

Se acaba de estrenar el nuevo videoclip de Enrique Bunbury, adelanto de lo que no espera con Licenciado Cantinas el disco de versiones del cancionero latinoamerciano, como este Odiame canción escrita por los peruanos Federico Barreto y Rafael Otero López.
Video realizado por Alexis Morante, grabado en Los Ángeles, es un adelanto del movie que se esta preparando y que acompañará al lanzamiento.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Luis Ramiro - Jorge I

El cantautor madrileño Luis Ramiro sigue pateando las salas españolas presentando su nuevo disco El mundo por delante. Del que se acaba de grabar un segundo videoclip Jorge I, canción con una letra dedicada a su hermano.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Pedro Guerra presenta "El mono espabilado"

El prestigioso cantautor canario Pedro Guerra saca al mercado su decimotercer disco titulado El mono espabilado.
Lo hará auto editado, y es que hasta para un músico con una trayectoria más que contrastada tiene que luchar y remar contra la crisis que golpea al sector discográfico.
"Ahora estamos ante otro abismo, pero creo que es la tendencia natural para un artista como yo. Si sabes lo que haces, nadie mejor que tú para saber como tienen que ser las cosas. Pero hay mucha incertidumbre por la situación. La crisis revela que nuestra profesión está en el aire"
Un álbum con trece nuevas canciones enfocadas en el sentir humano,lo publica después de que sus dos anteriores trabajos fuera un proyecto de versiones y un directo.
Sigue estando acompañado de músicos de la categoría de Osvi Grecco, Vicente Climent o Andreas Prittwitz.
Dos colaboraciones muy distantes ponen su voz a dos temas, Miguel Poveda e Iván Ferreiro.













martes, 15 de noviembre de 2011

Descarga "Como hacer Crac" mini LP de Nacho Vegas

Como viene siendo habitual en mí, este disco está de alguna manera ligado al álbum que lo precede, La zona sucia. Algunas de las canciones de Cómo hacer crac iban a formar inicialmente parte de aquel, pero por cuestiones ajenas a los propios temas fueron reservadas para este EP o mini álbum. Otras son grabaciones posteriores, canciones escritas en los meses siguientes a la edición de La zona sucia. Todas ellas están de algún modo emparentadas con las del álbum, de algún modo enfrentadas a ellas. Este disco vendría a ser, por decirlo de alguna manera, el hermano rebelde de aquel.

Nacho Vegas
















Descarga Cómo hacer crac desde la pagina oficial de radio 3
http://www.rtve.es/radio/radio3/descarga-como-hacer-crac-nacho-vegas/

sábado, 12 de noviembre de 2011

Christina Rosenvinge - Un caso sin resolver


Warner ha recapitulado una caja sobre Christina Rosenvinge que recoje en 4CDs y DVD distintas épocas de la cantante. Desde sus inicios en Christina y Los Subterráneos pasando por sus primeras canciones en solitario, la etapa anglosajona hasta llegar a la actualidad Tu labio Superior (2008) y La Joven Dolores (2011) sus albunes mejor reconocidos y más maduros hasta la fecha.
Un caso sin resolver contiene también colaboraciones (incluidas las de Nacho Vegas), rarezas, directos, maquetas y nuevas revisiones de algunos de los temas.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Mikel Erentxun - Si te vas

Mikel Erentxun acaba de presentar el videoclip Si te vas que lo define como una canción que “musicalmente bebe de los primeros 70´s, sobre todo de Bowie, con un sonido directo y roto“.
Habrá que esperar hasta finales de Enero 2012 para escuchar el álbum 24 Golpes al completo.
El donostiarra posiblemente se encuentra en el mejor momento de su carrera, sus últimos discos, Ciudades de paso (2003), El Corredor de la suerte (2006) y Detalle del miedo (2010) demuestran un alto grado de madurez y nivel compositivo.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Héroes del Silencio - Live in Germany


En EMI saben que con Héroes del Silencio tienen una mina, y que cada vez que rebuscan en el cajón es hacer caja segura.
No es habitual encontrar aquí en España una banda que disuelta desde hace 15 años siga manteniendo un alto grado de expectación por parte de sus seguidores.
En este caso se trata de un directo de la Gira del Espíritu del Vino (año 93) que les llevó a visitar Europa. Todo un éxito en aquel entonces que un grupo de habla no inglesa triunfará fuera de nuestras fronteras.
Live in Germany se presenta en CD y DVD (opción limitada en vinilo) y esta extraído de la grabación que en su día realizó la televisión alemana. Uno de los conocidos discos piratas que circulaban por aquella época y que los seguidores más acérrimos conocerán como Conquistadores.
En el escenario una banda de leyenda, Enrique Bunbury (voz, guitarra), Joaquín Cardiel (bajo), Pedro Andreu (batería) Juan Valdivia(guitarra) con el acompañamiento de Alan Boguskavky(guitarra) interpretan un repertorio enfocado sobre todo al disco que daba nombra a la gira.
Héroes del Silencio una banda con cuatro discos de estudio que han dado para 4 recopilatorios, 4 directos, un álbum de rarezas...y sumando.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Latidos y Mordiscos...El principio del fin



Que Kofi Annan, ex Secretario General de las Naciones Unidas, estuviera en España, era una señal, pero pocos quizá aventuraban un comunicado por parte de ETA tan rápido como engañoso. ¿Por qué anuncian el fin del uso de la violencia pero no la disolución de la propia banda? ¿Qué sentido tiene un grupo terrorista que no ejerce el terror? Pese a ello, yo soy de los que creen que este no es más que el principio del fin. Que dejen de matar es un primer paso, demasiado corto para algunos, pero es un paso firme y hacia delante para un País Vasco en paz. Los siguientes pasos, creo que también estarán claros: pedir perdón por el dolor infligido y disolverse.
Pero llegados a este momento y si de verdad queremos una paz real y duradera, quizá no debamos exigir esfuerzos únicamente a los que apoyaron la violencia. Un proceso de reconstrucción y de pacificación requiere de voluntad y talante por parte de todos los implicados, ya fueran víctimas o verdugos. Con ello, ni pretendo equipararlos ni digo que haya que olvidar, ni mucho menos, pero desde luego, sí perdonar. No es lo mismo –y no lo estoy diciendo- el etarra que murió colocando su propia bomba que las personas inocentes que cayeron en la misma acción, pero el dolor de una madre ante un hijo muerto sí es igual, fuera este hijo de HB o del PP. Quizá nunca vengan mejor que ahora aquellas palabras pronunciadas por Manuel Azaña en 1938, en plena Batalla del Ebro: Paz, Piedad y Perdón.

autor Azañas.