miércoles, 29 de febrero de 2012

Amaral - Cuando suba la marea

Tras conseguir el triple disco de oro en su último trabajo, Amaral estrena nuevo video Cuando suba la marea, sin duda una de las mejores canciones de Hacia lo salvaje.
Como se puede leer en su pagina web "Rodado en enero en diferentes localizaciones de Cataluña (Vic, Berga, Solsona o Sitges), el vídeo muestra a varias personas en su búsqueda desesperada de lugares con agua"

lunes, 27 de febrero de 2012

Erentxun a golpes de madurez



Mikel Erentxun un asiduo de las redes sociales iba contando a sus seguidores la gestación de su nuevo disco desde el inicio de la grabación. A cada canción fabricada su satisfacción era mayor dando a entender que delante tenia un disco del que se sentía muy orgulloso, podía parecer que se tratase de la emoción de aquellos momentos pero una vez le tengo en mis manos y habiendo escuchado lo suficiente, puedo decir que 24 Golpes es su obra más madura que le pone al nivel de los más grandes, la continuación mejorada de Detalle del Miedo (también un notable trabajo aunque más en la línea folk)
Nos encontramos con un disco de rock and roll clásico que suena a directo, mucha culpa de ello tiene el productor Henry Hirsch que unido a la áspera voz de Mikel hace un disco muy honesto que le aleja de la música más comercial.
Ya desde su inicio con Cuervos Blancos sorprende en la manera de cantar, voz rasgada acompañada de una instrumentación elegante y el piano como protagonista. La eléctrica Si te vas, con un enfoque setentero al estilo Bowie, Samurai un sonido Beatle adornada de una trabajada letra. Y es que en este trabajo Mikel tiene mayor participación en la composición de las letras. Escoltado en ocasiones por J.M Corman (reducida bastante su presencia en comparación de anteriores discos) Lapido en (Así son) Las reglas del juego con un texto donde se reconoce perfectamente la identidad del granadino, letra de nivel como nos acostumbra y Rafa Berrio con una letra que va directo al corazón (A veces te quiero siempre)
En Srta.Soledad firma una de sus mejores composiciones de su carrera, brillante melodía y lo que describe “Hay veinte mundos de separación y una frontera de olvidos. Hay siete mares de desolación en la mirada azul”. Desfile, la voz de mikel susurra en medio de la melancolia en compañia de unos arreglos muy cuidados. Penumbra, una nana dedicada a su hijo pequeño llevada a un sonido rockero o Ropa vacía una canción en la que se reconoce al Erentxun de antiguos trabajos. Para sus seguidores 24 Golpes se complementa con otro disco titulado Eléctrica Pkway, canciones más oscuras y desnudas que no son para nada canciones desechables, material de calidad que perfectamente le hubiera dado para un album doble. Y es en este disco donde podemos encontrar Mapas en el hielo letra escrita por Diego Vasallo motivo más que suficiente para que merezca la pena.
Estamos ante un disco del que no tengo duda va ser cabecera de este 2012, Mikel ya tiene de su parte a la critica, ahora le toca defenderlo en directo.

martes, 21 de febrero de 2012

Rebeca Jimenez - ¿De qué lado estas?

Rebeca Jimenez presenta ¿De qué lado estas? el nuevo videoclip de su segundo album Valiente. Una canción optimista acompañada en este vídeo con imagenes que muestran un ambiente fiestero y alegre con la aparición de varios miembros de la banda.

jueves, 16 de febrero de 2012

Bunbury - Llevame

Llévame es el segundo single de Licenciado Cantinas, una de las mejores canciones del último disco de Bunbury. El video es el primer capitulo del movie realizado por Alexis Morante y que tendrá su continuación.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Leiva - Eme

Leiva se convierte en una marioneta en el videoclip de su primer disco en solitario. Eme es el titulo de esta canción que muestra amor,sexo oral, violencia y muerte todo ello en tres minutos y medio.
En cuanto al sonido tiene una parte acústica y otra más eléctrica con acompañamiento de instrumentos de viento, pero que difiere más bien poco de lo que habíamos escuchado en Aviones, el último disco de Pereza.


lunes, 13 de febrero de 2012

Making of...La orquesta del titanic



Fechas en España de la gira de presentación de “La orquesta del Titanic”:

29 junio - Pabellón Príncipe Felipe - Zaragoza
01 julio - Alcoy (Alicante)
07 julio - Palma Arena - Palma de Mallorca
12 julio - Velódromo de Anoeta - San Sebastián
14 julio - Recinto Ferial - Cáceres
19 julio - Pabellón La Guía - Gijón
21 julio - Campo de Fútbol - León
24 julio - Festival Castell de Peralada - Peralada
26 julio - Campa de la Magdalena - Santander
28 julio - Patio de la Feria - Valladolid
04 agosto - Martín Carpena - Málaga
07 agosto - Guixols Arena - Sant Feliu de Gixols (Girona)
14 agosto - Tarraco Arena - Tarragona
06 septiembre - Multiusos Sánchez Paraíso - Salamanca
08 septiembre - Pabellón - Granada
13 y 14 septiembre - Palau Sant Jordi - Barcelona
19 septiembre - Palacio de Deportes - Madrid
22 septiembre - Plaza de Toros - Murcia
27 septiembre - Plaza de Toros - Pamplona
29 septiembre - Bizcaia Arena - Bilbao
04 octubre - Estadio Insular - Las Palmas de Gran Canaria
06 octubre - Recinto Ferial de Santa Cruz - Tenerife

miércoles, 8 de febrero de 2012

Bunbury se licencia en Madrid



Madrid, 4 de Febrero. Tercera noche de Enrique Bunbury de las cuatro series programadas en la Sala de Riviera presentando su nuevo disco Licenciado Cantinas y con prácticamente todo vendido.
Suena la intro que abre el disco, El mar el cielo y tú mientras Los Santos Inocentes van tomando posición. Primeros acordes de Llévame y aparece Bunbury con traje negro adornado de “llamaradas” rojas, mientras el público le dedica la primera de las muchas ovaciones de la noche, coreando la canción mientras cientos de móviles graban el instante.
Durante toda la noche se vio un público entregado, coreando incluso las canciones del nuevo disco y participando activamente.
Les queremos mostrar unas canciones, algunas cantineras, otras revolucionarias, tristes, melancólicas... Esperamos que les guste la selección que hemos hecho para ustedes esta noche” así daba la bienvenida EB al publico madrileño (y no sólo madrileño)
Evidentemente EB cuenta con un repertorio cada vez mayor y no se puede satisfacer a todo el mundo (porque “Nunca se convence del todo a nadie de nada”) Pero se echaron en falta canciones como Lady Blue, El Rescate, Ella me dijo que no, Alicia, Canto o El viento a favor. (Y más aun cuando en su lugar se interpretan Anidando Liendres o Que Tengas suertecita)
Como era de esperar el concierto se centraba en el Licenciado Cantinas, la rancheras, el tango y demás sonidos latinoamericanos se posicionaron en La Riviera desde un punto de vista de rock, hay que agradecerle a EB que nos haya descubierto canciones como El Solitario, El día de mi suerte o Animas que no me amanezca.
Del repertorio meramente bunburyano destacaron las nuevas versiones de Señorita Hermafrodita, El Extranjero (que ya habíamos escuchado en gira Las Consecuencias con un espléndido Jorge Rebenaque al acordeón) o El Tiempo de las Cerezas.
El concierto iba transcurriendo con un magnifico sonido y con brillantes interpretaciones de EB (Sí, No me llames Cariño o Sácame de aquí) demostrando por enésima vez que muy pocos le tosen sobre el escenario y unos Santos Inocentes cada vez más compactos donde sobresale Jordi Mena con brillantes riffs de guitarra (Los Habitantes, El hombre delgado...) o el recién llegado Quino Bejar para sumarse con sus percusiones.
Tras el primer paron llega el turno de invitado de la noche que EB presento como “Uno de los mejores compositores nacionales que con sus últimos discos se encuentra en el mejor momento de su carrera” (lo cual comparto) y aparecía Mikel Erentxun con guitarra en mano para cantar juntos la rockera Bujías para el dolor para que la noche fuese completa.
Tras los bises y después de que con Infinito llegase la enésima exaltación de los allí presentes se ponía el cierre con la habitual canción de despedida Y al Final.
Un final que será un hasta pronto...dejando un buen sabor de boca a sus sus seguidores.


viernes, 3 de febrero de 2012

jueves, 2 de febrero de 2012

Latidos y Mordiscos...Corruptus in extremis



Esa es la divisa del imaginario pueblo de los Simpsons. Sin embargo, podría aplicarse a muchos dirigentes de nuestro país.
Apenas apagados los ecos de la sentencia exculpatoria al Molt Honorable ex Presidente Camps, estamos ad portas de otro juicio no menos polémico, el del “yernísimo”, Iñaki Urdangarín. Defendemos con fuerza de dogma uno de los principios fundamentales de un Estado de Derecho y es la presunción de inocencia. No obstante y teniendo en cuenta el peso de uno y otro, así como los penosos antecedentes judiciales de este nuestro país, tememos exculpaciones sumarísimas.
Podríamos pensar que cuando el principal valedor del Duque de Palma defiende la igualdad ante la Ley de TODOS, era un mensaje explícito contra los corruptos. Pero no creerán que somos tan ingenuos, ¿qué validez tiene ese mensaje enunciado por un soberano calificado por el Estado como inviolable? ¿Cómo vamos a ser todos iguales si el Rey está por encima de la Ley? Pero claro, su graciosa majestad, además de campechana, debía demostrar que era más honrado que nadie. De ahí la primera declaración de gastos de la Corona en la historia de España. Una declaración más que chusquera, donde una importantísima parte de los gastos no están registrados y de otras partidas, no sabemos el desglose. En todo caso y si aceptamos que la Casa Real nos cuesta a cada españolito de a pie más de 8 millones de euros al año (mucho más si sumamos lo que no dicen), la comparación con la República Federal Alemana (doble de población y varias veces más rica) no se sostiene. Sí, la nación de nuestra queridísima Merkel gasta unos 4,6 millones de euros en su jefatura de estado. Con ese dinero se sufragan los gastos de la Presidencia de la República, con todos sus sueldos correspondientes, ¡incluidos los de los expresidentes!
Contra la corrupción sólo caben tres cosas, confianza, honradez y el imperio de la Ley. ¿Qué confianza nos queda ante lo que hemos visto?, ¿cómo pueden hablar de honradez?, y desde luego, ¿qué Ley tenemos que reconoce privilegios?

autor Azañas.