viernes, 30 de marzo de 2012

Ruben Pozo - Pegatina

El debut en solitario de Ruben Pozo se llama Lo que más es rock directo, guitarra, bajo y bateria. Canciones llenas de letras personales y honestas. Grabado en los estudios de Juan de Dios y con una banda de amigos de toda la vida con nombres como Jose Eceiza (ex Le Punk).

martes, 20 de marzo de 2012

Enrique Bunbury - Ánimas que no amanezca

Bunbury estrena el tercer single de Licenciado Cantinas, ahora le ha tocado el turno al clásico mexicano Ánimas que no amanezca, el video nuevamente dirigido por Alexis Morante, incluye imagenes donde se puede ver a Enrique rodeado de Los Santos Inocentes en un escenario tenebroso entre la nada.

martes, 13 de marzo de 2012

Loquillo noche de Poesía y Rock en el Teatro Calderón



Se había hecho larga la espera del concierto de Loquillo en el Teatro Calderón de Valladolid, tras un primer aplazamiento debido al accidente domestico que sufrió Jaime Stinus...pero la espera ha merecido la pena.
Los allí asistentes pudimos disfrutar de esta gira A Solas donde José Mª Sanz Loquillo presenta su último trabajo Su nombre era el de todas las mujeres, dejando a un lado su cazadora de cuero que le ha encumbrado a ser una leyenda del rock por otro personaje vestido de elegante traje negro.
Las expectativas eran buenas, me interesaban esos discos de poemas musicalizados que ha realizado en su carrera, a saber, Con elegancia, La vida por delante o este último trabajo enfocado en la poesía contemporánea de Luis Alberto de Cuenca. De igual modo que esos proyectos que se alejaban de sus sonoridades habituales como el clásico y culto Nueve tragos, el valiente y reinvidicativo Mujeres en pie de guerra o el reciente muy bien aceptado por la critica, Balmoral.
Durante casi dos horas que duro el show la poesía de Gil de Biedma, Jacques Brel, Cesare Pavese, Benedetti entre otros se vestía de rock, folk, swing o Country.
Vimos a un Loco muy hablador presentando la autoría de los textos, interpretando y gesticulando cada canción, claro ejemplos fueron No volveré a ser joven, la emocionante El año que mataron a Salvador o La mala reputación que animó bastante al público. Y otros momentos a destacar fue la coreada adaptación de El hombre de Negro perteneciente a Johnny Cash (a pesar de que cierta emisora de radioformula parecia desconocer) Caray de Jaime Urrutia, con cigarro y vaso en mano que parece estar hecha para él, La vida es de los que arriesgan, cantándola con gafas de ver desde un atril sin ningún reparo, cosas de tener “una edad indeterminada”, Con elegancia que la cantó fuera del escenario para sentirse más cerca del publico, que así lo agradeció.
Claro que también tiene una banda que le respalda perfectamente, donde destacan Josu García (miembro de La tercera republica) en las guitarras, la sorpréndente Julia de Castro al violín o el que engrasa el motor para que la máquina este a punto, el gran Jaime Stinus
Uno salió del teatro bastante satisfecho, tal vez echando en falta no haber escuchado Cruzando el paraíso que si ha dejado caer durante la gira. Aunque el repertorio no hay nada que achacarle sigue un orden llevado adecuadamente a cada momento.
Loquillo sigue adelante dispuesto a no quedarse paralizado, su próximo proyecto se anuncia como una vuelta al rock de garaje en compañía de Sabino Méndez e Igor Pascual entre otros. Mientras llega esa nueva etapa esperemos que se edite en forma de disco en directo esta última gira de poesía y rock.

viernes, 9 de marzo de 2012

Shuarma descubre sus Grietas

Grietas es ya el tercer disco en solitario de Shuarma, aunque enfocado como el más importante, el que le consolide definitivamente y le aleje de toda comparación con Elefantes, la banda que le llevó a conseguir el éxito.
10 canciones intimistas dotadas de un sonido de rock más clásico, lejos de las sonoridades más accesibles de sus dos primeros trabajos.
Llueven piedras es el videoclip de presentación de Grietas que se publica el 13 de abril en CD, edición digital y en una edición limitada vinilo+CD



4 Marzo 2012
MATARÓ (BARCELONA)/ El Dau
Acústico dúo

8 Marzo 2012
SANTIAGO DE COMPOSTELA/ Ciclo Santiautor Bar Sonar
Acústico dúo

22 Marzo 2012
MURCIA/ Teatro Circo

30 Marzo 2012
ZARAGOZA/ Teatro del Mercado

12 Abril 2012
VIGO/ La Fábrica de Chocolate

13 Abril 2012
A CORUÑA/ Le Club

14 Abril 2012
PONTEVEDRA/ Sala Karma

19 Abril 2012
SEVILLA/ Sala Malandar

20 Abril 2012
MÁLAGA

21 Abril 2012
JAÉN/ Le Club

27 Abril 2012
BARCELONA/ Sala Bikini

28 Abril 2012
VALENCIA/ Sala El Loco

4 Mayo 2012
MADRID/ Sala El Sol

10 Mayo 2012
CÁDIZ/ Sala Supersonic

11 Mayo 2012
ALGECIRAS/ Sala La Gramola

12 Mayo 2012
CEUTA/ Sala Café Club

24 Mayo 2012
SALAMANCA/ Café Corrillo
Acústico dúo

25 Mayo 2012
VALLADOLID / Café España
Acústico dúo

26 Mayo 2012
LEÓN/ American Beer
Acústico dúo

miércoles, 7 de marzo de 2012

Los Madison - Compás de espera

Los Madison es uno de esos grupos de los que no hay que perder la pista. Con su anterior álbum Vendaval dejaron excelentes sensaciones y ahora van a por su tercer disco que debe significar su asentamiento definitivo.
Y ellos mismos están convencidos de que Compás de espera es su mejor trabajo, el más maduro, 13 canciones bajo la producción de José Nortes y con destacadas colaboraciones como las de Cesar Pop (que además de cantar en un tema a escrito una de las canciones) Ramón Arroyo guitarrista de Los Secretos y la del gran Miguel Ríos que deja su inconfundible voz en Juego sucio.

jueves, 1 de marzo de 2012

¡WERTe a la mierda!



Maldigo la mala hora que me hizo tener vocación pedagógica. Nunca pensé que ser profesor fuera un sueño imposible reservado para unos privilegiados, la verdad. Uno asume sin grandes aspavientos que es casi imposible ser un jugador de Primera División y mucho menos llegar a la Selección Absoluta, pero ser profesor de Instituto… Vamos, en una encuesta rápida, no creo que ni un 7% de los encuestados lo colocara entre los sueños inalcanzables. Máxime si tenemos en cuenta que la gran mayoría de las personas que nos dieron clase, cumplen en estos años su ciclo y asistimos a la jubilación de miles de profesores. Máxime si tenemos en cuenta que llega a los centros de secundaria el segundo baby boom, que supone el mayor número de alumnos de las últimas décadas. Sin embargo, ahí está la crisis, ese engendro que han inventado los neoliberales (o neoconservadores, que viene a ser lo mismo), con el autodenominado Ministro de Educación del Reino de España, José Ignacio Wert al frente, para ahogar las esperanzas de más de 60000 habitantes de este país. Este hombre, cuya inteligencia viene avalada por sus títulos pero que su soberbia lo es por sus actos, ha decidido ¡por sus santos cojones! (lo de los tacos no es patrimonio exclusivo de Pérez-Reverte) que este año no toca oposición, y el que viene, ya veremos. Para ello, a parte de las amenazas a las CCAA, se levantó una mañana y cambió el temario, consensuado y decidido en noviembre. Vamos, que en junio empecé a estudiar con un temario, en noviembre lo cambié y ahora me quedo sin temario y sin oposición.
Educación y sanidad son la punta de lanza de los recortes de los gobiernos impuestos por el FMI, porque además de ser partidas cuantiosas en los gastos de cualquier Estado del primer mundo, suponen la calidad del Estado del Bienestar en el que esta gentuza nunca creyó. Ahora bien, si nosotros como hijos del pueblo que somos (obreros, clase baja, clase trabajadora, etc.) renunciamos a todo intento de subvertir el sistema con el acuerdo tácito de tener ciertas ventajas sociales, si aquellas desaparecen, si ellos no cumplen su parte del pacto, ¿qué nos ata ya a nosotros? El 29 se oyen tambores de Huelga General… ¡que tiemblen!

autor Azañas-Durruti.