jueves, 28 de julio de 2011

"No hay mañanas", el nuevo videoclip de Revolver

Argan ya es uno de los mejores discos del 2011 y uno de lo más importantes en la extensa carrera de Revolver.
No hay mañanas es el segundo videoclip, ya se preveía que era una de las mejores canciones ya que define la temática del álbum, fusión del rock con la música árabe.

martes, 26 de julio de 2011

Calamaro como un tigre.

Andrés Calamaro fue uno de los invitados del especial MTV Unplugged que grabarón Los Tigres del norte, el grupo por excelencia de la música popular mexicana.

jueves, 21 de julio de 2011

Mi Cenicienta, nuevo videoclip de Rulo y la contrabanda

Las "Señales de humo" estan llegando a su destino y recibidas con muy buenas criticas.
Rulo y la Contrabanda ya estrenan un nuevo videoclip Mi cenicienta, para mi el mejor tema del album.
Mientrás continuan con su gira de conciertos, en su actuación en la Semana Grande de Santander grabaran un DVD para una futura edición.

lunes, 18 de julio de 2011

Recupera a la memoria

Tal día como hoy hace 75 años un grupo de militares se alzaron contra el gobierno legítimo de la segunda República. El resto de la historia ya la conocen, una guerra civil, represión, exilios, exterminios y 40 años de dictadura.
La represión franquista se llevó por delante a muchas victimas pero no su memoria.
Mujeres y hombres que lucharon y murieron por sus ideales, por la libertad...algo de lo que nosotros ya nacimos con ello y no sabemos valorar.
No se pide que se juzgue a los culpables porque ya no es posible, pero si el deber de que toda las personas y las generaciones venideras conozcan lo que ocurrió y se le llame por su nombre. Todavía hay gente y ciertos partidos que les molesta que "se hurgue en el pasado" porque dicen "que de eso hace ya mucho tiempo y hay que olvidar"
Pero ya saben que Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla.

ISMAEL SERRANO - Al bando vencido (La memoria de los peces 1998)



LOQUILLO - Mujeres en pie de guerra (Mujeres en píe de guerra 2004)



BARRICADA - Una lágrima en el suelo (La Tierra está sorda 2009)

sábado, 9 de julio de 2011

El nuevo disco de Ivan Ferreiro será un directo.

Iván Ferreiro acaba de terminar la grabación de su nuevo disco que verá la luz en el mes de septiembre.
Ha sido grabado en directo, en presencia de unos pocos privilegiados, en un estudio decorado como si fuera una antigua habitación, rodeado de sus músicos habituales (con el añadido de instrumentos de viento) bajo la supervisión de su productor Suso Saiz.
Podremos escuchar una selección de sus temas en solitario y alguna versión de su época de Los Piratas, así como un tema nuevo que se llama Mi Munchausen.
El álbum que también será editado en DVD cuenta con las colaboraciones de Xoel López (ex Deluxe), Rubén (Pereza) y Santi Balmes (Love of Lesbian)
Dentro de su ya amplia carrera discográfica encontramos algunos albunes en directo. Fin de la segunda parte, en este directo (que también tuvo su parte audiovisual) sirvió de disco de despedida de Los Piratas, se grabó en La Riviera de Madrid y contó con las colaboraciones de Amaral, Bunbury y El Drogas de Barricada.
Ya en solitario nos encontramos con Mentiroso mentiroso en directo, que recogía los mismos temas de álbum de estudio grabados en vivo desde diferentes lugares de la gira.
Y por últimos disponemos de un DVD grabado en el Teatro Häägen Dazs de Madrid en el 2008 que viene incluido en la versión deluxe de su último trabajo Picnic Extraterrestre.

martes, 5 de julio de 2011

Latidos y Mordiscos...Dinero rosa



Así se denomina desde hace unos años al creciente poder adquisitivo del autodenominado colectivo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales), aunque realmente quien lo ejerza sean los gays (o gais, que para esto la anquilosada Real Academia sí funciona).
Aún a riesgo de crear la primera polémica con mis escritos, estoy en contra del Día del Orgullo Gay, como estoy en contra de cualquier día de… ¿Alguien conoce un día más estúpido que el Día de la Tierra? ¿Acaso hay alguien que sea de Marte?
Si lo que se reclama es la normalidad y la plena integración, no tiene lugar un día en el que los supuestos reclamantes vayan más disfrazados que vestidos, y más desnudos que con ropa. Sin embargo, no nos engañemos, los verdaderos activistas, los gays y lesbianas que luchan día a día por sus derechos y por los de la sociedad no van de esas guisas. Simple y sencillamente porque muchas veces ni tienen libertad para hacerlo. Fuera de los desfiles multicolores, plagados de drag queens de inverosímiles plataformas, están las mujeres y los hombres que no sólo sufren la ignorancia y la injusticia de dictaduras que no entienden una sexualidad distinta, sino de las propias sociedades democráticas occidentales, porque si puede generar incomprensión ser homosexual, más lo hace el ser lesbiana. Como en otros muchos aspectos de la vida, quienes tienen el poder han aprovechado un día de lucha para convertirlo en una lucrativa semana de fiesta. En fin, todo sea por la fiesta.

autor Azañas.

viernes, 1 de julio de 2011

Sabina & Calamaro, dos leyendas en naturaleza

Este sábado arranca una nueva edición de Músicos por Naturaleza en plena Sierra de Gredos y con la doble actuación que no necesita presentación de Andrés Calamaro y Joaquín Sabina.
Arrancará el argentino presentado su último disco recopilatorio Salmonalipsis now junto con alguno de sus grandes éxitos (que son múltiples) para dar paso a Sabina que dará su único concierto en España en este 2011 con la gira El penúltimo tren.
Se espera un cierre de concierto con ambos compartiendo escenario cantando algunos temas, en el que a buen seguro no faltará Todavia una canción de amor, aquel clásico de la época de Los Rodriguez (incluida en el álbum Palabras Más, Palabras menos) con letra de Joaquín y música de Andrés y que recientemente han interpretado juntos en el final de gira de Sabina en Buenos Aires.
Y entre las más de 7000 personas que asistiran al evento por ahí andaremos Antoine Lamarck y aquí un servidor.