martes, 7 de julio de 2009

Calamaro y Sabina escriben sobre Jackson

ANDRES CALAMARO desde su pagina web.

Termino el siglo XX
No habrá sido fácil ser Michael; pero hoy un hombre se convierte en leyenda y en historia, un icono del siglo veinte, del brillo de Marilyn Monroe o Lady Di, un soulman infantil convertido en arquitecto del pop universal que bailaba con su propia sombra. Termina también una década infame para Mike, todos fuimos testigos amorales de la accidentada vida social (y judicial) de Michael Jackson, que dejó este mundo con cincuenta años; deja detras el misterio, algunos discos revolucionarios y la gran incógnita que fue el mismo; qué anidaba en su alma (¿?), era un ángel o un demonio este MJ que parecía querer detener al tiempo para convertirse siempre en sí mismo (¿?).Sin duda hoy es un día triste para el mundo, el legado de Michael Jackson supera el análisis musical; íntimamente creo que fue un gran músico multidisciplinario, siempre me lo imaginé consistente en el estudio y, creo, que estaba grabando un disco nuevo, desde el 2001, con colaboradores como Will.I.Am... La foto mas reciente que vi de MJ me gustó y me emocionó un poco: Él con su hijo adolescente (ya de 13 años) entrando al estudio de grabaciones. Va a ser difícil no recordarlo por TODO, más alla del juicio moral, más o menos hipócrita, todos podemos sentir legítima tristeza por el sorpresivo final del menor de los Jackson; habíamos leído rumores sobre su delicado estado de salud y, por lo visto, alguno era cierto... Off the Wall y Thriller son la "vereda del sol" en la vida musical de Jacko; sus episodios legales y sus costumbres excéntricas fueron un espectáculo sombrío del que todos fuimos espectadores impiadosos, porque a veces quedarse viendo cómo se derrumba un gigante nos parece una buena forma de pasar el tiempo. Para mí que estamos despidiendo a un mito de la categoría de James Dean o John Lennon; es posible que no haya dejado el legado musical que merecía, quizás por el hecho de ser un talento infantil no llegó a los niveles de Stevie Wonder, Miles Davis o Muddy Waters; pero no cabe duda que la música y el baile (que pertenecen a los pueblos del mundo) estamos de luto por MJ... Bad!Miss you, Michael.


JOAQUIN SABINA desde sus habituales sonetos en interviu

Sonetos para Jacko
1.
El pobre niño rico, el viejo loco,
el negro blanco, el calvo cincuentón
con peluca de Barbie y pantalón
de húsar nunca se limpió los mocos.

Ni debajo ni lejos de los focos
quiso seguir creciendo el rey del pop,
disfrazado de Bambi o Robocop,
chavales, a dormir, que viene el coco.

Fugitivo de Harlem y del gueto,
tanto talento y tan escasas luces,
su voz le puso swing al siglo veinte.

con su exhibicionismo glam paleto
cubierto de medallas, deudas, cruces,
en Thriller ya bordó el muerto viviente.

2.
Los padres de los hijos que amó tanto,
las madres de alquiler que lo chulean,
saben que no era un criminal ni un santo
condenado a bailar con la más fea.

Lo más libre que tuvo fue su canto,
su grito de gallito de pelea,
a la hora de la póstuma marea
no nos une el amor sino el espanto.

Con sus tres churumbeles tan probeta
no echó un polvo que no fuera de talco
la ON punto G de Peter Pan.

Walk on the moon con guante en la bragueta,
con burka, purpurina y catafalco,
el circo americano, Neverland.

2 comentarios:

  1. siempre fue un charlatán,además de yonki inadaptado con delirios de (grandeza) de poeta inconexo,pueril y vulgar. De su voz de carajillero ni hablamos porque su egoismo y nula bondad al prójimo eclipsan cualquier otra de sus taras. Pero no os equivoqueis,aunque a algunos nos de risa lo que un charlatán fugaz y efímero...a muchos les parecerá palabra de santo. Boicoteemos su ponzoñoso libro de poemas,que no es más que un lastimoso bodrio a modo de aspersor de críticas a discreción al más puro estilo Losantos. Nacidas,como no,de un abuelo cascarrabias,podrido por las drogas,el amargor y el alcohol: los únicos amores de su vida.
    Michael te compadecerá siempre,y yo con él.
    Quizás tu ignorancia y envidia hacia quien nunca llegarás ni a la suela (en ningún sentido) ,han hecho que tengamos que aguantar tu irrespetuosa rabieta hacia el rey del ¿pop?.
    Odias el Pop?,
    quizás al Rey?.

    Y a quien le importa,maldito insecto.

    ~Un admirador de lo auténtico~

    ResponderEliminar
  2. Fuck You para el idiota que no sabe apreciar la autenticidad y se jacta de admirarla... cuando el dedo señala la luna los imbéciles miran el dedo .... y perdón seguro que el bicolor, que renegó toda su vida de su raza nunca se drogó jaja que patético argumento... rey de que??? Rey de P = PEDERASTA ¡¡¡¡ REY DE LOS PEDERASTAS!!!!

    ResponderEliminar