viernes, 24 de julio de 2009

Se cumplen diez años de la publicacion de Honestidad Brutal, todavia tan genial y brutal


CD 1 01 El día mundial de la mujer 02 Te quiero igual 03 La parte de adelante 04 Clonazepan y circo 05 Los aviones 06 Más duele 07 Cuando te conocí 08 Prefiero dormir 09 Jugando con fuego 10 Maradona 11 Una bomba 12 Socio de la soledad 13 Son las nueve 14 Las dos cosas 15 Veneno 16 Ansia en Plaza Francia 17 Paloma 18 Con Abuelo

CD 2 01 No tan Buenos Aires 02 El tren que pasa 03 Victoria y soledad 04 Mi propia trampa 05 Negrita 06 Voy a dormir 07 Eclipsado 08 Mi quebranto 09 Me pierdo 10 Hacer el tonto 11 Naranjo en flor 12 Aquellos besos 13 No son horas 14 Las heridas 15 Hay 16 El ritmo del lunes 17 Para qué 18 No va más 19 La parte de atrás



Se cumplen diez años de Honestidad Brutal, la obra maestra de Andrés Calamaro, un álbum cumbre en la historia del rock, que fue todo una revolución tanto en la calidad como en la cantidad.
La gestación de este grandioso disco posiblemente este en el desamor de una mujer, unido a la búsqueda de diversas fuentes de inspiración y a la inmensa capacidad de generar canciones por día en la que se vio envuelto el argentino por aquel entonces.
Cerca de un centenar de canciones en las que finalmente se editaron 37 (la edad que tenia Andrés) en un álbum doble. Los géneros van del puro rock, pasando por el pop, el reggea, el blues, el tango, la bossa, el folck, la ranchera o el funky. Varios guiños sonoros a Bob Dylan o The Beatles, y homenajes a Miguel Abuelo y Maradona.
Andrés no solo canta, también produce y toca varios instrumentos, rodeado de una espléndida banda.
Honestidad Brutal fue grabado en distintos estudios de Buenos Aires, Madrid y Nueva York. Y participaron desde Maradona hasta Los Auténticos Decadentes, Pappo, Ciro Fogliatta, Javier Calamaro, Marc Ribot, Charley Drayton III, Candi Caramelo, Guillermo Martin, Coti Sorokín, entre muchos otros. (La producción más costosa que tuvo que afrontar la discográfica Dro en su historia)
El doble álbum tuvo una muy buena critica por la prensa especializada de la que se vendieron más de 75.000 copias.
Los Singles fueron números uno en las emisoras de radio (Te quiero igual, Cuando te conocí, La parte de adelante y Los aviones)
La gira también fue muy sonada que le llevo a recorrer varios lugares tanto en España, Argentina y varios países de Latinoamérica, así como muy especial fuera para Andrés la mini-gira acústica en la que llego a telonear al mismismo Bob Dylan (el gran ídolo de Calamaro)
Pero Honestidad Brutal solo era una amenaza, una pequeña muestra de lo que seria capaz de hacer en un futuro, obsesionado por escribir una canción por día y grabarla, su polifacética capacidad creativa le llevo a una lucha contra la corriente, miles de canciones salieron de su estudio de las que se llegaron a editar 103 recogidas en cincos cds en el album “El Salmón” pero eso es otra historia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario