miércoles, 11 de noviembre de 2009

"Daiquiri Blues" con sabor a madurez


Quique González hace tiempo que va por libre, siempre es capaz de ofrecernos algo diferente, algo de lo que muy pocos pueden ofrecernos hoy en día, es una apuesta segura y es incapaz de hacer un disco malo.
Esta vez tocaba disco acústico y se fue hasta Nashville para empaparse de la música americana.
Nos ha traído un disco con actitud de rock and roll pero tranquilo, a medios tiempos, una lujosa producción comandada por Brian Jones trabajando con músicos de allí donde los pedals steels (tocado por el legendario Al Perkins, del que ha dicho Quique G que es el mejor músico con el que ha tocado nunca,) violines, guitarras acústicas y pianos son una autentica delicia.
Un trabajo de altura donde se recomienda escucharlo tranquilamente para no ir perdiendo detalle de cada instrumento, de cada nota...aunque bien es cierto que últimamente las letras de Quique G son cada vez más intimistas, su inspiración son las musas, los bares y sus camareras, los viajes... da la sensación que son letras cada vez más alejadas de Salitre o Pájaros Mojados que por otro lado son dos discos irrepetibles.
Por ahora mis canciones preferidas son “Daiquiri blues” “Un arma precisa” “Deslumbrado” (todavía hay nudos que deseo desenredar todavía hay caminos abiertos) “Su día libre” (la llevé a bailar me besó de cine en su día libre...necesito entrar en los sueños de alguien) una canción que dará mucho que hablar como “Riesgo y altura” con música de Cesar Pop y con un sonido que recuerda al cine negro o la maravillosa versión al piano del tema de José I. Lapido “Algo me aleja de ti”.
Como curiosidad el disco ha tenido un buen impacto de ventas, llegando a estar agotado en algunas tiendas y entrando directamente como el quinto disco más vendido, y para alguien que ha ido creciendo por el boca en boca de la gente es todo un éxito.



Los próximos conciertos serán:
5 de Diciembre de 2009. Sevilla En la Sala Q
6 de Diciembre de 2009. Granada .En la Sala El Tren.
12 de Diciembre de 2009. Segovia En la Sala All The People.
18 de Diciembre de 2009. Barcelona. En la Sala Razzmatazz
19 de Diciembre de 2009.Madrid .En la Sala La Riviera
22 de Diciembre de 2009. Valencia. En la Sala Mirror
27 de Diciembre de 2009. Bilbao En la Sala Kafe Antzokia

No hay comentarios:

Publicar un comentario