lunes, 12 de abril de 2010

Mikel Erentxun, el mejor de sus días

Mikel Erentxun rompe con su pasado, él mismo describe este nuevo rumbo en su carrera como “un conjunto de sensaciones
Se pone un traje más intimista, más cerca que nunca de su amigo Diego Vasallo (y de Quique González si me apuran) para destaparse en melodías instrumentales y ricas en orquesta de cuerda que le dotan de una belleza y elegancia a la música.
Requiere su escucha con mucha paciencia, pues esta lleno de matices sonoros que se alejan de las melodías comerciales que nos tenia acostumbrados.
Como recomendaba Bunbury para escuchar Las Consecuencias, “en compañía de una copa de vino” y este disco también seria ideal para degustar temas como El mejor de mis días, Eramos dos hielos, Horizonte vertical o la que da titulo al álbum, Detalle del miedo.
Mikel se ha obsesionado en el cuidado de la producción de las canciones (gran trabajo en los arreglos de Joserra Senperena), hay que dejar que prospere con el paso del tiempo, (cosa que no ocurrió con sus dos últimos trabajos Ciudades de paso y El Corredor de la suerte que se hicieron fuertes desde la primera escucha) aunque quizás este no sea más que el principio del comienzo de una nueva etapa del donostiarra.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por tu blog. Comparto tus gustos musicales y sobre todo, como demuestra tu imagen pública a Calamaro.

    ResponderEliminar