lunes, 11 de abril de 2011

Luis Ramiro un millonario de canciones



Todas mis ‘ex’ son del Madrid y yo soy del Atleti, sabes lo que quiero decir… Metáfora perfecta para describir que en esta puta vida hemos venido a sufrir, aunque a veces me rebelo y exijo días buenos…”. Así empieza el tema Rey de la pista, ritmo frenético con frases llenas de intenciones con la que se abre el nuevo álbum de Luis Ramiro.
Y es que este cantautor madrileño ha ido ganándose al público tocando de garito en garito y dando a conocer sus canciones gracias a la redes sociales. Evidentemente Luis ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos que corren.
Y centrándome en su nuevo disco, El mundo por delante donde las relaciones amorosas y tan cotidianas para todos es protagonista en la mayoría de los temas. El single Un amor sin estrenar, donde la mejor terapia para el olvido la tiene el propio Luis Ramiro.
Baladas donde narra el sabor amargo que queda del final de las relaciones (Dices o Aviones de Papel) o la fortuna de poder expresar lo que es tener a su lado a una persona querida (Mi buena suerte)
Los momentos más intimistas tienen su cabida en los temas Jorge I o Pandora (donde seguramente le cante a alguien que fue muy importante en su vida)
La irónica y divertida Mañana nos casamos en Las Vegas que refleja su particular punto de vista contra las bodas tradicionales.
Cabe destacar la variedad de estilos que podemos encontrar a lo largo del disco, folk (vagabundo millonario) country (Campos de fresa) o ese bonus track con que termina el disco (Elemento Inestable) a ritmo de blues.
Han sido 11 canciones pero pudieron ser más, el repertorio de Luis Ramiro es amplio y variado y a buen seguro podremos disfrutar de material inedito en sus conciertos (aunque disponemos de una gran mayoría de ellos en Youtube), como por ejemplo la canción Annie Hall lleno de guiños cinematográficos y que desgraciadamente y a pesar de la calidad del tema no ha sido incluida en este El mundo por delante.

3 comentarios:

  1. y de gira encima con alfredo gonzález a los teclados pues ya ni te digo

    ResponderEliminar
  2. este Luis Ramiro peta de tias los conciertos

    ResponderEliminar
  3. Lo peta de tías sí, pero por muchas tías que haya en estos conciertos nunca se sale con una de la mano!

    ResponderEliminar