lunes, 18 de julio de 2011

Recupera a la memoria

Tal día como hoy hace 75 años un grupo de militares se alzaron contra el gobierno legítimo de la segunda República. El resto de la historia ya la conocen, una guerra civil, represión, exilios, exterminios y 40 años de dictadura.
La represión franquista se llevó por delante a muchas victimas pero no su memoria.
Mujeres y hombres que lucharon y murieron por sus ideales, por la libertad...algo de lo que nosotros ya nacimos con ello y no sabemos valorar.
No se pide que se juzgue a los culpables porque ya no es posible, pero si el deber de que toda las personas y las generaciones venideras conozcan lo que ocurrió y se le llame por su nombre. Todavía hay gente y ciertos partidos que les molesta que "se hurgue en el pasado" porque dicen "que de eso hace ya mucho tiempo y hay que olvidar"
Pero ya saben que Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla.

ISMAEL SERRANO - Al bando vencido (La memoria de los peces 1998)



LOQUILLO - Mujeres en pie de guerra (Mujeres en píe de guerra 2004)



BARRICADA - Una lágrima en el suelo (La Tierra está sorda 2009)

5 comentarios:

  1. "Un millón de sueños", de Cecilia.
    "If you tolerate this", de Manic Street Preachers.
    "La guerra civil", de Loquillo y Trogloditas.
    "Spanish bombs", de The Clash.

    Y en realidad toda la BSO de "Mujeres en pie de guerra", de Loquillo.

    ResponderEliminar
  2. Este blog esta lleno de rojazos rabiosos y rencorosos, ¡ah que los repúblicanos no mataron! Aqui pareceis muy valientes escribiendo pero en aquellas hubierais levantado el brazo como maricas que sois.
    Nuestro vigilia de occidente llevo a España a ser una grande y libre y evito que se convirtiera en un feudo del comunismo. ¿Que seria de España ahora sin nuestro glorioso alzamiento? Hubiera habido muertes y descontrol revolucinario, iglesias quemadas, crisis economica,...con Franco se consiguió la paz y más tarde la transición.

    ResponderEliminar
  3. hacia mucho tiempo q no leia a alguien defender el fascismo, un golpe de estado y una dictadura en un blog de musica rock,creo q todos los q nos gusta la musica,la libertad y tenemos algo de cultura y sentido comun nos haremos la misma pregunta;q coño pinta este payaso aqui?y como puede ser tan tonto

    ResponderEliminar
  4. Me parece realmente brillante y emocionante (por la cantidad de documentación revisada) el disco de La tierra esta sorda de Barricada, tanto por lo que representa como por todo el trabajo que hay detrás.

    (seronda)

    ResponderEliminar
  5. Muy tonto no soy porque sé que me hablo...vosotros que por haber visto Cuéntame pensáis que ya conocéis la historia. Pues con Franco no se vivía tan mal, ni pasaban esas cosas que se inventan algunos medios, mis padres vivian mejor que yo. Yo tengo que convivir con moros, rumanos, ateos, maricas, vascos y catalanes que reniegan de su patria y su idioma y se ríen de los españoles o rojos como vosotros panda de vagos que por ser de izquierdas os creeís mas guays.
    Mientras un payaso de presidente nieto de un republicano esta rompiendo España. Aquí hace falta un poco de orden y rescatar el resurgir de la patria.

    ResponderEliminar