lunes, 19 de octubre de 2009

Revolver...20 años si que es mucho

Revolver o lo que es lo mismo Carlos Goñi lleva 20 años manteniéndose en la escala del rock de este país. Siguiendo su propio camino sin importale que estuviera de moda en ese momento, llegando a conseguir un estilo definido y haciendo lo que más le gusta componer canciones más allá de las ventas que pudiera conseguir.
Revolver se apunta a la moda de las antologías para editar "Revolver...20 años no es nada" compuesto por 4cds y 2dvds, los dos primeros son éxitos, pero lo interesante esta en el tercer CD lleno de inéditos, rarezas y duetos y el cuarto CD el audio de un concierto eléctrico. En cuanto los DVDs serán video clips y otro concierto denominado "entre amigos". El pack se completa con un libro.
Dentro de su extensa discografía quisiera destacar tres discos que me me gustan de Revolver.
"El Dorado" uno de sus discos más populares, canciones como "Tu y yo" "El dorado" "No va más" o "El aire sabe a veneno" un álbum muy americano (para algo el valenciano es fiel seguidor de su idolatrado Bruce Springsteen).
"8.30am" con sonido acústico con temas como el maltrato de la mujer (Lo que Ana Ve) canciones de amor (eso de saber) o criticas sociales (odio)
Y "Sur" mi álbum preferido lleno de muy buenas canciones, llego a ser disco platino y a tener muy buenas criticas ("San Pedro", "Sara", "Faro de Lisboa" "Balas perdidas"...)en definitiva desde la primera canción hasta la última es un disco recomendado más allá de ser seguidor de Revolver o no.
Y como no, mención aparte merecen los Básicos, esos desenchufados en los que Carlos Goñi fue de los pioneros llevando su repertorio al formato acústico. Los tres básicos son imprescindibles, cada uno de ellos va cerrando un ciclo.


DISCOGRAFIA REVOLVER
1990 RevolveR
1992 Si no hubiera que correr
1993 Basico(directo)
1995 El dorado
1996 Calle Mayor
1997 Basico 2(directo)
2000 Sur
2002 8:30a.m.
2002 Rarezas
2003 Grandes Éxitos
2004 Mestizo
2006 Básico 3(directo)
2008 21 Gramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario