domingo, 14 de febrero de 2010

Las primeras consecuencias


1.Las Consecuencias
2.Ella me dijo que no
3.El Boxeador
4.Frente a frente
5.21 de octubre
6.Lo que más me gusto de ti
7.Los habitantes
8.Es hora de hablar
9.De todo el mundo
10.Nunca se convence del todo a nadie de nada



...cierto que el nuevo álbum suena a un Bunbury inequivocamente implosivo, por no decir intimo, que se para a jugar con un tiempo sustanciado, con ¿recuerdos? y reflexiones materializados en versos de los que raramente se enseñan... (Rolling Stone)

...Las consecuencias de Bunbury son oscuras, muy oscuras. Y la luz no les sienta bien. El músico ahonda aquí en el lado más íntimo de sus textos, el más profundo, personal y reflexivo. Una de las frases del tema que abre el disco (la homónima) basta para explicarlo: "¿Por qué siempre conviene alegrar a la gente? También de vez en cuando está bien… asustar un poco”....(Música en Mil Direcciones)

...Las Consecuencias es en muchos sentidos el disco que yo quería escuchar de Enrique. Me gusta ya desde el título, cómo no va a hacerlo. Pero es que son tantas las cosas inevitables, ya lo sabes. Cantas: “…buscando llaves que no abrían”. Si digo: Es su Blood on the tracks particular, lo digo por muchas razones. No todos tenemos la capacidad, o simplemente no llegamos nunca a hacer nuestro Blood on the tracks particular. O no nos atrevemos....(Nacho Vegas)

...Emotivo, intenso y magistral. Así es “Las consecuencias”. Desde “Pequeño” Bunbury no firmaba un trabajo tan sensible. Aquí está de nuevo, terrenal y arrebatador....Un disco con momentos muy luminosos aunque ciertamente reposado y con espacio para la taciturnidad emocional, una mezcolanza muy bien pensada que permite a “Las consecuencias” tener ritmo dentro de la calma. Una obra maestra más....(Efe Eme)




No hay comentarios:

Publicar un comentario