jueves, 22 de abril de 2010

Ismael Serrano; desnudo y sincero.

En Acuerdate de Vivir viene recogido todo el aprendizaje de Ismael Serrano a lo largo de su ya extensa carrera, con letras que nos recuerdan a sus inicios (muy cercano a la Memoria de los Peces) pero aquí densas y maduras dando muestras de una clara evolución.
El cantautor madrileño se muestra por momentos sincero y desnudo. Un disco para los seguidores más fieles que han profundizado en trabajos anteriores y que tienen la paciencia suficiente para compartir el vuelo y emocionarse en cada tema.
Imposible no conmoverse en canciones como Te Vas ("Y yo procurare mantener la luz encendida por si se ocurre volver de repente") me atrevo a considerarla una de las mejores canciones de su carrera, un comienzo acústico con el añadido de los instrumentos segun va avanzando la canción o El hueco en el que anido ("Y, como la tierra generosa abraza la raíz de un frutal encendido, yo te abrazo a ti") otra melodia estremecedora.
Momentos para la esperanza en No reconozco otro de los temas mayúsculos del álbum que anima a su tarareo ("Yo se que un día todo será diferente, feliz simplemente, porque estarás tú, porque estarán todas las noches de marzo que yo te he robado frente a tu portal") o en Vuelvo ("Aun queda tanto para vivir, tantas cosas por hacer aunque pesen los fracasos") y la nostalgia esta muy presente en varias canciones, por momentos nos encontramos con un Ismael cercano, sincero y humano, muestra de ello basta con escuchar Volveremos ("El futuro, es hoy, el mañana urgente, vi caer muros, sangrar Palestina...Volveremos a ser libres, puros y tu me pondrás flores en el pelo") o la que cierra el álbum, Balance ("Aun me emocionan viejas luchas, el “no pasaran”.. )
Varios registros musicales como una chacarera argentina (Se ha enredado en tu cabello) Salsa (Tu susurro) Bulerías (Papel encontrado en la cocina, un poema escrito por su padre) o el Jazz (Preguntas) son otras de las propuestas que componen el séptimo disco de estudio, 15 canciones llenas de reflexiones, recuerdos, escalofríos, emociones... recogidas en poco más de una hora.

1 comentario:

  1. desnudo y sincero...ese singuel es malisimo y eso lo llaman madurar? madre mia

    ResponderEliminar