sábado, 23 de octubre de 2010

M Clan: Rock, Actitud y Madurez

M Clan comienza una nueva etapa tras reinventarse una vez más, ahora la banda tiene dos únicas cabezas pensantes, Carlos Tarque y Ricardo Ruiperez, el duo perfecto a las que se suman algunas aportaciones siempre acertadas de Carlos Raya.
A los murcianos ya tras varios años, poco les importa que sus canciones suenen en la radio o no, lejos queda la Carolina o el Llamando a la tierra de turno.
Desde su anterior disco Memorias de un espantapájaros se han centrado en hacer buenas canciones, con buenos textos, su éxito esta en la madurez del sonido para ser escuchado sin prisas y con la calma necesaria.
Tarque tiene en la voz su mejor arma, con ella nos encandila con distintos registros con el añadido de una nueva manera de escribir las letras de las canciones, más sentidas y más desnudas.
Para no ver el final nos muestra las influencias de la banda con el rock fusionado por el soul y el blues.
Así nos encontramos con canciones que desprenden rock energico, (Calle sin luz) , instrumentos de metal que tienen un gran protagonismo a lo largo del álbum y que le dan ese aire de soul (Para no ver el final, Me voy a dejar llevar, Ahora). Momentos para la melancolía y la oscuridad (Desesperación por verte o Hasta que se acostumbre la oscuridad) con algún sólo de guitarra que quita el hipo.
Y la que es la mejor canción del disco Basta de blues, cantado y tocado con exquisitez.
El sello de Carlos Raya queda fijado en la canción que cierra el álbum, elegante, sencilla y acústica (Gracias por los días que vendrán)
M Clan ha vuelto hacer otro gran disco, que a buen seguro va estar entre los mejores del año. Su apuesta por el rock sigue vigente, y afortunadamente tienen cuerda para rato.


viernes, 22 de octubre de 2010

Paraisos Perdidos - Ivan Ferreiro

Imagenes futuristas para el nuevo videoclip de Ivan Ferreiro, que es el segundo que se extrae de su último disco Picnic Extraterreste, esta dirigido por Jesus Hernández

jueves, 21 de octubre de 2010

¿Que esta escuchando Joseph Tura?

Jaime Urrutia
En Joy (2007)





Elvis Presley
Aloha from hawaii. Deluxe edition DVD (2004)





Cecilia
Cecilia (1972)





Ciao.

sábado, 16 de octubre de 2010

Raphael homenajea a latinoamerica.




Raphael sigue hiper activo y en este mes de octubre verá la luz un nuevo proyecto, y uno de lo más ambiciosos de su carrera.
Un homenaje a los tres géneros más importantes de la música latino americana, El Tango, La Ranchera y el Bolero.
Bajo el titulo de Te llevo en el corazón se edita en 3 discos y en el que no faltarán clásicos que en su día encumbraron nombres como Antonio Machín, José Alfredo Jimenez o Carlos Gardell.
Hasta un total de 40 canciones con titulos como Angelitos negros, Toda una vida, Que te vaya bonito, Un mundo raro, Cambalache, Malena o Volver.
El album se estrenará con una serie de conciertos en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid y a partir del próximo año lo presentara por America y el resto de España

lunes, 11 de octubre de 2010

Tu mediodía, lo nuevo de Depedro

Detrás de Depedro se esconde Jairo Zavala para presentarnos su segundo trabajo Nubes de papel, un disco que se espera como continuista a su primer álbum bajo este proyecto y del que nos sorprendió muy gratamente.
Se puede escuchar las nuevas canciones en su myspace http://www.myspace.com/myspacedepedro además del videoclip Tu mediodía

sábado, 9 de octubre de 2010

Más grande que Jesucristo.



Me cuesta imaginarme como sería un John Lennon con una edad de 70 años... aunque si todo hubiera seguido su curso normal y no se hubiera cruzado en su camino el tal Champam pues quizás la historia de la música habría escrito otras páginas.
No tengo la menor duda de la importancia que hubiera tenido la figura del ex beatle tanto en el mundo musical como socio-político.
¿Quien seria más grande en vida Springsteen, Dylan o Lennon?, ¿y su relación con Mccartney hasta donde hubiera llegado? ¿y como se hubiera enfrentado a Bush y a las guerras que fueron llegando?
De su corta carrera en solitario me quedo con sus discos John Lennon/Plastic Ono Band y por supuesto Imagine, aunque el que más escucho es su album en directo grabado en NY.
La amargura que me queda es que no hayamos podido disfrutar con todo lo que John Lennon estaba capacitado para ofrecernos.

sábado, 2 de octubre de 2010

El chico triste y solitario es ahora El alpinista de los sueños.




Algunos nombres consagrados junto a otros que se quieren ir abriendo camino revisan el cancionero de Antonio Vega para rendirle tributo, bajo el titulo de El alpinista de sueños, que Universal pondrá a la venta el 26 de octubre.
Serán 15 temas seleccionados tanto de su carrera con Nacha Pop como de sus trabajos en solitario.
La obra de Antonio Vega es tan inmensa, tanto en proporción como en calidad que el tributo podia haber dado para un disco doble, en el que a buen seguro se hubieran sumado encantados más artistas...pero esto es lo hay de momento.
Este disco homenaje retrasará la salida de el álbum en directo que AV grabó durante su gira de teatros, que seguramente vera la luz en el 2011.

ENRIQUE BUNBURY - Una décima de segundo
IRMA LA DULCE - Girl form yesterday
IVAN FERREIRO - Desordenada habitación
NAPOLEON SOLO- Sonrisa de ganador
SHUARMA - Elixir de juventud
BEBE y SHINOFLOW - Estaciones
MARLANGO - El sitio de mi recreo
LORI MEYERS - Esperando nada
ZOÉ - Persiguiendo sombras
AMARAL- Atrás
L.A. y NENA DACONTE - Tesoros
SIDONIE y ANNI B. SWEET - Se deja llevar por ti
DEPEDRO y CALEXICO - Mi hogar en cualquier sitio
LOS PLANETAS - Quiero estar mejor
LOVE OF LESBIAN y ZAHARA - Lucha de gigantes

Vámonos por Enrique Bunbury

Videoclip extraido del album editado para el Bicentenario de Mexico. La canción elegida por Enrique Bunbury es Vámonos, un clásico de Jose Alfredo Jimenez que ya interpretara en giras anteriores. El vídeo está dirigido por el cineasta Alexis Morante y el tema, además, forma parte de la banda sonora del último cortometraje del director, Matador on the road.

viernes, 1 de octubre de 2010

LATIDOS Y MORDISCOS...¿Todos somos europeos?

Creo en una Europa unida. Creo en una Unión Europea supranacional. Pero en este particular credo no tiene cabida gran parte de lo que actualmente es la UE.
Mientras que las autoridades de Bruselas se preguntan por qué cada vez participan menos europeos en las elecciones y cómo se les puede convencer de que los acuerdos económicos que los estados cierran son para su bien, no se plantean, ni con su flamante tecnología –pagada por todos- ni en sus bien remunerados puestos –ya sabes, si fracasas en la política nacional, que Bruselas está ahí…- que a lo mejor ésta no es la Europa que queremos. Porque, ¿alguien se leyó el mamotreto que nos hicieron pasar por Constitución? Y no, no me refiero a ese folleto que las autoridades repartieron con la prensa, sino al libraco blanco, de 482 páginas que adorna mi librería. Eso por no hablar de la vergüenza de un referéndum NO VINCULANTE -esta es la democracia en España- que dejó la última palabra a los habitantes de los Países Bajos, lo que yo llamo el “efecto holandés”. ¿Qué esperáis si pides la opinión de alguien después de pasar de la misma durante 50 años? Y todo esto por no hablar de las dos Europas, la de 1ª –Alemania, Francia y GB- la de 2ª –España- y la de 3ª, con Rumania y Bulgaria, la expulsión de gitanos –en España no somos racistas, pero con los gitanos…- o de las continuas largas a Turquía, país que al contrario que el nuestro separa Iglesia y Estado, pero el miedo a los musulmanes es libre ya antes del 11-S, que el turco está a las puertas de Europa.

autor AZAÑAS