viernes, 29 de abril de 2011

Alejo Stivel reivindica su nombre y al rock

Alejo Stivel abandona su tarea de productor y tras su reunión con Tequila decidió meterse en el estudio para dar forma a su primer disco en solitario.
Bajo el título de Decíamos ayer hace un repaso a algunas de las canciones que más le han significado y que son parte de la historia del rock en castellano de los años 70 y 80 (aunque también hay cabida para la canción de autor).
El porqué de este disco, Alejo lo explica treinta años sin ponerme delante de un micro en el estudio. No debe haber muchos casos así. El otro día leí en un periódico que el rock está en decadencia, sin ninguna canción en las listas de éxitos desde hace no sé cuanto tiempo. Este disco es una especie de afirmación de que el rock existe, que no ha muerto. Y hacer un disco de versiones me pareció una buena manera de recomenzar mi carrera



Nada más (Mamá)
Qué hace una chica como tú en un sitio como este (Burning)
Sábado a la noche (Moris)con Carlos Tarque
Enamorado de la moda juvenil (Radio Futura) con Pereza
Cuéntame (Fórmula V)
Sobre un vidrio mojado (Los Secretos)con Ramón Arroyo
Señora Azul (Cánovas Rodrigo, Adolfo y Guzmán)
Necesito un trago (Tequila)
Rock and roll en la plaza del pueblo (Tequila)
Ojalá (Silvio Rodríguez)
Hoy puede ser un gran día (Joan Manuel Serrat) con Fernando Polaino
Que demasiao (Joaquín Sabina)
Yo no te pido (Pablo Milanés)
Should I Stay Or Should I Go (Clash)

3 comentarios:

  1. Gracias por el post, todas las canciones son muy buenas. Escucharle cantando Ojalá o Señora Azul, a un extequila, será toda una sorpresa.

    Un saludo. M.C.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bien, creo que el rock no debería caer en el olvido y poder dar a conocer a los jóvenes una música que vale la pena escuchar tento en directo como en cd. Yo volveré a vibrar con esas canciones de hace años que me siguen gustando y que para mí no pasarán nunca de moda. Muchas gracias Alejo. Mari Carmen.

    ResponderEliminar