lunes, 27 de junio de 2011

Amaral dan un paso hacia lo salvaje

Amaral es uno de esos grupos tocados con una varita mágica para el éxito. Tienen mi respeto porque nadie les regalo nada, en sus inicios empezaron tocando en locales pequeños como cualquier otro grupo. El peligro de alcanzar el éxito es que te pueda llevar en ocasiones a una sensación de apatía o falta de ambición, no es su caso, porque siempre en cada trabajo han estado siempre abiertos a explorar nuevos sonidos (con discos más acertados que otros) y ahora que incluso han abandonanado una multinacional para auto editarse posiblemente veamos unos Amaral todavía más independientes grabando como les apetezca sin importarles mucho lo que se diga a su alrededor.
Hace días conocíamos la noticia de que el sexto disco de estudio ya tenia titulo, Hacia lo Salvaje, contiene doce nuevas canciones, será auto editado por su nuevo sello, Discos Antártica y co-producido junto con Juan de Dios
La novedad radica en el sonido donde tendrán un mayor protagonismo las guitarras eléctricas que sonarán más agresivas que en anteriores trabajos e incluso parte de las letras estarán marcadas por los últimos acontecimientos sociales.
Así lo describe Juan Aguirre: "El álbum mantiene ese folk un poco electrificado que suena a pop. Nos dimos cuenta que adquirimos un sonido más personal si ponemos las guitarras arriba, en un plano más alto. Nuestras influencias seguirán ahí. Ese sonido es una evolución lógica".
Se conocen algunos títulos como Como un martillo en la pared, Cuando suba la marea, Si las calles pudieran hablar, Juguetes rotos, La ciudad maldita o Esperando un resplandor.
La gira arrancará el 6 de octubre en la su ciudad natal, Zaragoza y hará parada en varias ciudades

1 comentario:

  1. A mí me suena básicamente como siempre. Habrá que ver luego el disco, con toda la instrumentación.

    ResponderEliminar