martes, 29 de noviembre de 2011

Decimo aniversario de la muerte de George Harrinson

Hoy se cumplen diez años de la muerte a los 58 años del beatle más espiritual que atesoraba una gran calidad compositiva quizás eclipsada por momentos por Lennon y Mccartney.
Pero su talento y aportación quedaron demostradas en canciones como Something, Here Comes the Sun, While My Guitar Gently Weeps o el ser reconocido como el beatle que acerco al grupo britanico a los sonidos hindúes.
Tras la disolución del cuarto del Liverpool inicio una carrera en solitario más que interesante dejandonos canciones como My Sweet Lord, Give me love, Got my mind set on you o Blow Away y formando parte de aquel supergrupo llamado The Traveling Wilburys junto con Bob Dylan y Tom Petty entre otros.
Músico pionero en realizar un concierto benéfico para recaudar fondos como El Concierto para Bangladesh celebrado ante más de 40.000 personas en Nueva York contando con la participación de Dylan, Ringo Star o Clapton
Se acaba de estrenar un documental que recoge su vida y su obra dirigido por Martín Scorsese, George Harrison: Living in the Material World y que como adelanta el film "Es la historia de un músico legendario, silencioso, desconocido y visionario"

No hay comentarios:

Publicar un comentario