viernes, 4 de noviembre de 2011

Héroes del Silencio - Live in Germany


En EMI saben que con Héroes del Silencio tienen una mina, y que cada vez que rebuscan en el cajón es hacer caja segura.
No es habitual encontrar aquí en España una banda que disuelta desde hace 15 años siga manteniendo un alto grado de expectación por parte de sus seguidores.
En este caso se trata de un directo de la Gira del Espíritu del Vino (año 93) que les llevó a visitar Europa. Todo un éxito en aquel entonces que un grupo de habla no inglesa triunfará fuera de nuestras fronteras.
Live in Germany se presenta en CD y DVD (opción limitada en vinilo) y esta extraído de la grabación que en su día realizó la televisión alemana. Uno de los conocidos discos piratas que circulaban por aquella época y que los seguidores más acérrimos conocerán como Conquistadores.
En el escenario una banda de leyenda, Enrique Bunbury (voz, guitarra), Joaquín Cardiel (bajo), Pedro Andreu (batería) Juan Valdivia(guitarra) con el acompañamiento de Alan Boguskavky(guitarra) interpretan un repertorio enfocado sobre todo al disco que daba nombra a la gira.
Héroes del Silencio una banda con cuatro discos de estudio que han dado para 4 recopilatorios, 4 directos, un álbum de rarezas...y sumando.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo, la gallina de los huevos de oro. El caso es que todos esos discos están por la red, pero bueno bien es verdad que si se currán el sonido, al menos habrá que darles una oportunidad y oírlos; con el Ruido y la Furia lo hicieron bien.

    Un Saludo

    ResponderEliminar