viernes, 30 de septiembre de 2011

Licenciado Cantinas Tour España 2012

Enrique Bunbury publicará su nuevo álbum Licenciado Cantinas a finales de año. Un nuevo proyecto ilusionante en que el aragones errante intentará sorprender una vez más a sus seguidores.
A la espera de ir conociendo más detalles (queda por saber si será un disco de versiones en su totalidad) se ha dado conocer las primeras fechas de la gira española en el 2012.



VALENCIA - 12 de enero - Pabellón Fuente San Luis
ALMERIA - 13 de enero - Pabellón de los Juegos Mediterráneos
SEVILLA - 14 de enero - Centro Deportivo San Pablo
VIGO - 18 de enero - Auditorio Mar de Vigo
ZARAGOZA - 20 de enero - Pabellón Príncipe Felipe
BARCELONA - 21 de enero - Sant Jordi Club
SALAMANCA - 27 de enero - Multiusos Sánchez Paraíso
SANTANDER - 28 de enero - Palacio de los Deportes
MADRID - 3 y 4 de febrero - La Riviera

jueves, 29 de septiembre de 2011

Años 80 2.0

Años 80 uno de los clásicos más coreados de la época de Los Piratas y que todavía se radia con frecuencia en los bares, aparece ahora revisado por Ivan Ferreiro para su próximo disco en directo el doble CD y DVD titulado Confesiones de un artista de mierda, que sale a la venta el 18 de octubre.
Una versión más elegante con el piano como protagonista manteniendo la emoción de la original.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Manolo Garcia - Un giro teatral (acústico)

Termina el verano y llega el otoño, y con él para arroparnos con sus letras y melodías regresa Manolo Garcia, con su quinto álbum en solitario Los días intactos.
Grabado en los Angeles y anunciado como un sonido de blues y rock americano conseguido gracias a la grabación de músicos contrastados y de primer nivel que han tocado con Bob Dylan, Elton John, Rolling Stones, Rod Stewart o Tom Waits.
El 25 de octubre se pone a la venta las 14 nuevas canciones conjuntamente con su nuevo libro El fruto de la rama más alta, que contiene escritos, dibujos y pinturas.
El single titulado Un giro teatral se presenta en vídeo en su version acústica.

martes, 20 de septiembre de 2011

En este mundo raro

 Cantando sobre un ring nos presentan los secretos, el videoclip de presentación de "En este mundo raro",  primer videoclip de su nuevo álbum, espero que lo disfruten.

sábado, 17 de septiembre de 2011

El Testa

-Tengo una mala noticia que darte.

Me dijo mi chica, con esa media sonrisa traviesa que se gasta al vacilarme, nada mas entrar por la puerta de casa.

-¿Que ha pasado?

Pregunte, sabiendo que la noticia no trataría de nada realmente serio.
Yo la miraba y ella mantenía su sonrisa intacta.

-Cierran el Testa, y este Sábado es el último día que abren, hacen una fiesta de despedida, habrá que ir ¿no?

Así me entere del cierre del mítico bar de cantarranas.
Lo cierto es que es una noticia un poco triste para mi, debe ser el bar en que mas cachis, copas , y cervezas me habré tomado. Con los años vas cambiando de bares, otros los van cerrando  o cambiando de dueño, pero el Testa seguía ahí, como si no pasara el tiempo por él. Habían caído ya La Antigua Cervecería, El Cubi, el antiguo Deltoya, el Traste, la Adeshora, el Bogart, el Trastero, hasta el Malecón y el Paralelo ( he de reconocer que también parábamos por allí), la gran mayoría de los bares que frecuentábamos cuando empezaba a salir estaban K.O. , solo sobrevivía el Testa, como símbolo de una época.
A ese bar no he dejado de ir nunca, al principio iba a la hora feliz 2X1, cosas de la economía, pero con el paso   de los años iba por que si, por que me gustaba su musica, su ambiente, el trato ; no conozco muchos sitios, por no decir ninguno, en los que cuando vas a pedirle una canción al pincha, en vez del típico luego, luego con ese dedo indice dibujando círculos a la altura de la sien, que mas bien parece decir -Tu estas loco-, te pasen un par de cd´s con las canciones del grupo que has pedido, para que elijas. Eso no suele pasar mucho por aquí. Si el pincha te conocía un poco, cuando te veía pinchaba alguna canción de las que le solías pedir, y eso no pasa mucho por aquí.

En el Testa viví yo la transición del vaso de tubo al vaso de sidra, cuando casi nadie tomaba las copas en vaso de sidra, a nosotros Tere nos lo servia en vaso ancho a condición de que devolviéramos los vasos en mano. Tengo tantos recuerdos en el Testa que podría contar mil anécdotas, los enfados de las antiguas novias por empeñarnos en ir (por eso ahora son exnovias), los ligues, los bailes, las imitaciones (soy especialista en imitar a bunbury cuando suena sirena varada o el extranjero), y el cantar canciones, por que el Testa era un bar donde la gente cantaba las canciones que ponía el pincha, daba igual si bien o mal, te dabas la vuelta echabas un vistazo a la gente y veías como medio bar coreaba eso de " hay que dejar el camino social alquitranado...........) y pensabas, no estoy solo en esto.
No puedo pasar por alto, si hablo del Testa , a su escarpia. Tenia el bar en la columna que hay junto a los baños, a lado de la maquina de tabaco,  una escarpia clavada a tal altura que solo podías utilizarla como perchero si sobrepasabas el metro ochenta y cinco como poco, y como yo lo sobre paso, teníamos nuestro perchero privado siempre a nuestra disposición, ya podía estar el bar hasta arriba de gente, las cazadoras amontonadas por todas partes (en Valladolid el invierno es muy frío, y en el testa siempre hace mucho calor), que siempre estaba libre la escarpia esperándonos para dejar nuestras cazadoras, y para mi son esas pequeñas cosas las que hacen que decida ir a un bar o a otro, que un bar sea más que un bar.

En fin, ya solo nos queda despedirnos como la ocasión lo merece, como caballeros y con estilo. Me pondre mi mejor camiseta de Loquillo, mis vaqueros negros, y mis botas de "chupamelapunta" y me iré a despedirme del Testa, bebiendo, cantado e incluso imitando a Bunbury, como si no lo fueran a cerrar, como si el viernes que viene lo volvieran abrir, que es lo que le pega.

Ciao.

 

jueves, 15 de septiembre de 2011

Latidos y Mordiscos...En la Era Móvil



Recuerdo aquellos años en que comenzaron a aparecer los móviles. Cuando la tecnología se desarrolló lo suficiente como para que el teléfono saliera de las casas y pasando por los coches de los altos ejecutivos en forma de pesado y carísimo maletín, llenara las manos de nuestros amigos y parientes.
Al principio, cuando alguien aparecía con uno de esos juguetes, el chascarrillo era evidente: “¡compra, vende!”, pues considerábamos de yuppi (hoy más lo llamaríamos broker) el tener un celular. Sí, celular. Nuestros primos americanos –primos porque hermanos son los portugueses- aciertan en llamarlos celulares, porque móvil, móvil… ¿tiene ruedas?, ¿viene a buscarte? Aunque no demos ideas para el enésimo Iphone.
El caso es que a medida que la marea móvil fue anegando el mercado; es decir, a medida que todo tu entorno lo tenía y tú no, te ibas convirtiendo en una rara avis con el sambenito de asocial. Pero el hecho diferencial no es el tener o no tener. No es la posesión del aparato en sí, o quizá sea literalmente eso, es decir, que el aparato “se imponga a la persona”. Una posesión o alienación en toda regla. Casos extremos los conocemos todos. Antaño, ¿quién se gastaba 5000 pesetas hablando por el fijo familiar? ¡Y ahora el gasto medio que no superaba una unidad familiar, lo supera alevósicamente un individuo!
Sin embargo, no es sobre los abusos de las compañías telefónicas ni sobre las dependencias que generan las nuevas tecnologías sobre lo que quiero hablar, sino sobre cómo condiciona el comportamiento social este pequeño aparato. Sin esa tecnología, tú quedabas con la gente y si no aparecías, eras un “malqueda”. Ahora, las citas se diluyen entre llamadas y contrallamadas -a mayor gloria de las empresas telefónicas-, con las consabidas pérdidas de cobertura y llamadas perdidas. Es decir, sigues sin aparecer y al fin y al cabo, sin cumplir con tu palabra, pero como os habéis telefoneado 18 veces… En fin, sólo quiero hacer una reflexión final. La tecnología no es buena ni mala per se, todo depende del uso que le demos.

autor Azañas.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Clásicos versionados por J Corcobado


¿Que tienen en común Frank Sinatra, Serge Gainsbourg, Agustín Lara, José Alfredo Jiménez, Fred Astaire, Manuel Alejandro o Caetano Veloso? Pues a partir del próximo 26 de siempre esta relación tendrá sentido gracias a Javier Corcobado que versionará algunos de sus clásicos con su estilo característico para su próximo disco Luna que se quiebra sobre la tiniebla de mi Soledad y que en palabras del propio protagonista es definido como "Un homenaje a algunos de los artistas que han ido marcando y moldeando mi carrera musical desde mi infancia. Mi álbum más crooner, sin duda”,
Se edita por el sello Pias y será presentado en Vitoria, continuará por varias ciudades por concretar en México (allí es seguido por un gran público) para finalizar en Madrid.


lunes, 5 de septiembre de 2011

Avance de "En este mundo raro" el nuevo disco de Los Secretos

Desde el 2006 (Una y mil veces) que no tenemos nuevas canciones de Los Secretos, a medio camino en el 2008 editaron un Doble CD y DVD del concierto de Las Ventas donde en compañía de varios músicos-amigos, celebraron sus 30 años en la música
Los Secretos un grupo que a través de su sello personal y haciendo frente a varias adversidades han soportado, como pocos, el paso del tiempo.
Ya podemos escuchar un avance del que será su nuevo disco En este mundo raro, producido por Carlos Nerea.
Se anuncia como un disco de actitud rock con mucha onda pop un repertorio que se merezca con el patrón de sus mejores canciones. Versos escritos con oficio y belleza, con alma, bien cantados, coros a la americana, sentidos, acompañados de guitarras armónicas, solos sutiles y gentiles, y una base rítmica única e inimitable, imaginativa, directa.
Nuevamente José María Granados ayuda en las tareas de composición, así como el cantautor Chema Vargas.
Contiene 12 canciones nuevas y una versión, Lágrimas sin nombre, de un grupo de los 80 llamado Cages



1.En este mundo raro
2.Solo quiero que me digas la verdad
3.Enséñame a dormir
4.Trenes perdidos
5.Lágrimas sin nombre
6.Desapareces
7.Por segunda vez
8.Buena vida, mejor vino
9.Has llegado un poco tarde
10.Sin aire
11.Quererte por querer
12.Soñadores
13.Bailando con la luna

viernes, 2 de septiembre de 2011

Avance "Su nombre era el de todas las mujeres"

Mientras se van conociendo nuevo detalles del próximo trabajo de Loquillo (Portada, listado de canciones) podemos escuchar un avance de lo que nos espera a partir del próximo 4 de octubre en vinilo-CD y Libro-CD.
Recordamos que Loquillo interpreta poemas de Luis Alberto de Cuenca, musicalizados por Grabiel Sopeña y bajo la producción de Jaime Stinus.



1.Political incorrectness
2.Nuestra vecina
3.La noche blanca
4.Cuando vivías en la castellana
5.El encuentro
6.Farai un vers de dreyt nien
7.A alicia, disfrazada de leia organa
8.La malcasada
9.La tempestad
10.Su nombre era el de todas las mujeres

jueves, 1 de septiembre de 2011

Latidos y mordiscos...Dona sangre, dona vida.


Ése es el acertado lema de los donantes de sangre en España. Por una vez y sin que sirva de precedentes, no voy a quejarme de nada, ni a presentar injustas situaciones, ni agravios, ni querellas. Muy al contrario, quiero dedicar mi espacio a un acto tan generoso y altruista como lo es donar tu propia sangre. Porque mientras que para el católico, fe y buenas obras van de la mano para el camino al cielo, para un donante, sea creyente o no, la única satisfacción es creer que ha ayudado a la sociedad. No sabe si su sangre va a ir a parar a un ateo confeso o a la juventud del Papa, si a un barcelonista recalcitrante o al más acérrimo Ultra Sur. Esa es la verdadera generosidad. Dar una más que evidente parte de ti sin saber a quién va a beneficiar, sin recompensa económica como en EEUU, ni mucho menos moral. Sólo la satisfacción de saberse generoso. Dona sangre, dona vida.

autor AZAÑAS