martes, 21 de junio de 2011

Serrat y Sabina volveran a volar juntos

La noticia esta recién salida del horno y todavía no conocemos muchos datos, pero parece tener credibilidad. Serrat y Sabina volverán a volar juntos tras la reunión del 2007, aquella gira que fue todo un éxito, Dos Pájaros de un tiro, hacían repaso de su repertorio, convirtiendose más tarde en un disco en directo.
No es de extrañar que juntos quieran sumar fuerzas, pues es sabido que Joaquín Sabina en estos momentos no tenga la inspiración (a gran nivel) de antaño, lejos queda aquellos tiempos en que incluso regalaba canciones a sus más allegados. Ahora necesita un socio del papel, ya en su último disco Vinagre y Rosas se fue a Praga en busca de versos junto al poeta y amigo Benjamín Prado.
Pero lo que muchos seguidores parece que empezamos a ver es que Sabina necesita una frescura en la producción musical, quizás esto no le guste a Panchito pero quedó muy latente en Vinagre y Rosas como por ejemplo en uno de los temas (Embustera) con la producción de Pereza le daba un aire más novedoso a la tónica del álbum (incluso más de uno suspira por ver Iñaki Uoho produciendo al Flaco de Úbeda)
Por lo cual en manos de Joan Manuel Serrat al menos el problema de las canciones parece que esta resuelto,juntos están capacitados para crear versos imposibles.
Veremos en cuanto a la dirección musical, aunque salvo sorpresa mayúscula, es de suponer que estará repartida entre Ricard Miralles, Pancho Varona y García De Diego.
La última vez que Joaquín Sabina compartió estudio termino tirándose los tratos a la cabeza y anulando la gira que iban a realizar, claro que Fito Páez no es Serrat (aunque el Enemigos Íntimos les quedo de lujo)
Estaremos atentos a las noticias que vayan llegando, aunque es más que posible que el disco no aparezca antes de principios del 2012.

3 comentarios:

  1. A ver qué sale de la colaboración, pero creo que los versos de sabina y Serrat se parecían más antes que ahora. Respecto a pasadas y posibles colaboraciones de Sabina, mi sueño hubiera sido que Enemigos íntimos lo hubiera grabado con Calamaro (que venía de Alta Suciedad y Honestidad Brutal)y que algún día le produzca un disco alguien del tipo Paco Loco, alguien capaz de girar 180 grados la música que rodea las letras de Sabina

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo contigo.

    Mis discos favoritos de Sabina son el 19 días y Enemigos Íntimos. Pancho y De Diego son magníficos músicos, pero para la producción Sabina necesita otra cosa.

    A mi me encantaría que trabajara con Suso Sáiz, en mi opinión el mejor productor español. O con Carlos Raya.

    Necesita encontrar el Rick Rubin que le haga convertirse en el Johnny Cash español, y que grabe sus particulares "Spanish recordings".

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con que puede que Sabina necesite un giro y este puede ser la producción, pero hay que admitir que el que esta en baja forma es Joaquin y hay que tener un respeto a la trayectoria de Pancho y De Diego.

    ResponderEliminar